in

Viceministro castrista Fernando Rojas arremete contra marcha del 15N

El viceministro de Cultura, Fernando Rojas arremetió en contra de la marcha convocada para el 15N.

Fernando Rojas marcha 15N
Fernando Rojas / Prensa oficial

La Marcha Cívica por el Cambio impulsada por la plataforma Archipiélago para el 15N no es del agrado del régimen castrocomunista, por lo que el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, no dudó en manifestarse en rechazo para arremeter y condenar la expresión pacífica.

Según Rojas, esta manifestación persigue “instaurar el neoliberalismo en la isla”, hechos que según ocurren bajo “esquemas impuestos desde Estados Unidos”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario del régimen cubano, aseguró que su reacción se debe para responder a un “cobarde” que convoca a una manifestación en las calles “desde el anonimato.

“Tú no vas a estar en ninguna calle, farsante anónimo. Y Archipiélago es el cuento de imponer el neoliberalismo made in USA, bajo el supuesto de oponerse a un neoliberalismo inexistente en Cuba”, insistió Rojas en relación a la convocatoria del próximo 15 de noviembre.

La respuesta de Fernando Rojas fue para un tuitero que le pedía respaldar a los artistas de Archipiélago, en la envergadura de su puesto en el MINCULT. “Una buena pregunta es cuántos del llamado archipiélago tienen nombre propio e identidad real”, dijo el funcionario, cuestionando los nombres que están a cargo de la iniciativa que ya cuenta con gran número de cubanos firmantes, plegados a la convocatoria.

El régimen cubano mientras mantiene su persecución contra los promotores de la convocatoria, como ocurriese con el médico cubano Manuel Guerra en Holguín, contra Víctor Ruiz en Santa Clara y otros miembros del Comité Ciudadanos por la Integración Racial en La Habana.

La convocatoria para el 15N fue reagendada para esa fecha debido a los ejercicios militares que realizará el régimen cubano a nivel nacional entre el 18 y el 20 de noviembre, esta última fecha en la que originalmente se realizaría la protesta.

RECOMENDADO: Amnistía Internacional deplora amenazas del régimen a los cubanos que desean marchar el 15N

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo cita a barbero cubano que se negó a cortarle el cabello a un "chivatón" del régimen

Castrismo cita a barbero cubano que se negó a cortarle el cabello a un “chivatón” del régimen (+VÍDEO)

De dar clases a vender productos agrícolas: La realidad del profesor cubano expulsado de su trabajo por criticar el sistema de salud de Cuba

De dar clases a vender productos agrícolas: La realidad del profesor cubano expulsado de su trabajo por criticar el sistema de salud de Cuba