in ,

Denuncian que José Daniel Ferrer tiene un mes sangrando por la boca en la prisión

El premio Sájarov está dispuesto a emprender una huelga de hambre, si el régimen cubano no lo traslada hacia una celda con ventilación.

José Daniel Ferrer saluda a padres encarcelados en Cuba + VÍDEO
José Daniel Ferrer. Foto: captura de video

La hermana de José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer, denunció a través de sus redes sociales, que el líder de la Unión Patriótica de Cuba lleva aproximadamente un  mes con un sangrado por la boca. No precisó si el activista ha recibido algún tipo de atención médica.

Según describe Ana Belkis, durante las noches, el olor a sangre despierta a José Daniel Ferrer y en este sentido, no descarta que “le estén aplicando ataques sónicos”. Asegura además que los 92 días encarcelado han sido bajo “torturas psicológicas permanentes” y dejándolo semidesnudo en una celda de aislamiento.

Ya su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, había referido que este se encontraba en una celda de máxima seguridad, luego de lograr verlo brevemente el pasado 8 de octubre. “Para gracias a Dios y las exigencias de tantas personas solidarias a quienes le estamos eternamente agradecidos, demostrar que hasta el momento José Daniel permanece con vida”.

José Daniel Ferrer dispuesto a iniciar una nueva huelga de hambre

El premio Sájarov está dispuesto a emprender una huelga de hambre, si el régimen cubano no lo traslada hacia una celda con ventilación. Actualmente, según denuncian sus familiares, presenta falta de aire debido a las condiciones en las que se encuentra.

“Él comunicó lo mal que se encuentra de salud y alertó que si no lo trasladan a celda con ventilación se declarará en huelga de hambre, presenta falta de aire” añadió Ana Belkis en relación a la salud de José Daniel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen libera al médico cubano Manuel Guerra

Régimen libera al médico cubano Manuel Guerra

Castrismo cita a barbero cubano que se negó a cortarle el cabello a un "chivatón" del régimen

Castrismo cita a barbero cubano que se negó a cortarle el cabello a un “chivatón” del régimen (+VÍDEO)