in

Joven cubano detenido el 11J amenaza con suicidarse en la prisión

Dayron Fanego es el joven cubano detenido tras las protestas del 11 de julio que, amenaza con suicidarse desde la prisión.

Joven cubano detenido el 11J amenaza con suicidarse en la prisión
El joven Dayron Fanego, detenido luego de las protestas del 11 de julio, amenaza con suicidarse desde prisión. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La curadora de arte y activista cubana Anamely Ramos denunció a través de sus redes sociales que, el joven Dayron Fanego, detenido luego de las protestas del 11 de julio, amenaza con suicidarse desde prisión.

Según la información suministrada por Ramos, este lunes, Dayron llamó desde la cárcel a su madre, Miriela Cruz para decirle que se quitaría la vida, esto producto de su desesperación tras 3 meses de su arbitraria detención en Catalina de Güines, Mayabeque.

“Hoy Dayron llamó de la cárcel y le dijo a su madre que se quitaría la vida. Así de desesperado debe estar. Ella enloqueció. Una madre que no ha parado de luchar por su hijo, es paciente de cáncer pero hace mucho que su salud ha pasado a un segundo plano. Solo su hijo, día y noche, en su pensamiento”, precisó Anamely Ramos.

La también miembro del Moviemiento San Isidro (MSI), responsabilizó al régimen cubano de la integridad física del joven que solo salió a manifestarse pacíficamente por las calles de Cuba el pasado 11J.

“La vida de Dayron Fanego está en peligro y será responsabilidad del Estado Cubano cualquier cosa que le suceda”, indicó.

Este joven cubano integra la lista de los más de mil detenidos luego del 11J

Loading...

Cabe destacar que, hace dos meses atrás Miriela Cruz de 45 años de edad denunció la arbitraria detención de su hijo, quien aseguró haber sido golpeado por seis esbirros del régimen castrista.

Según relató Cruz, ella también fue arrestada el 13 de julio luego de acudir a la estación policial con un pullover que decía: “Abajo la dictadura, no más hambre, no más represión, Patria y Vida”, esto al no recibir ningún tipo de noticias de su hijo por parte de las autoridades.

Loading...

Miriela Cruz, estuvo detenida en la prisión conocida como el “Sidatorio” en San José de las Lajas, pero debido a que padece de cáncer de pulmón fue liberada siete días después.

Hay que mencionar que, el joven cubano Dayron Fanego integra la lista de los 1.117 arrestados luego de las protestas del 11 de julio, de los cuales solo el 40% ha sido liberado mientras que, el resto sigue sufriendo dentro de paupérrimas prisiones por expresar su descontento con el régimen de Miguel Díaz-Canel.

LEE TAMBIÉN: Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca pide no olvidar al periodista a 116 días de su injusto arresto – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

William Levy protagonizará y producirá una nueva serie

William Levy protagonizará y producirá una nueva serie

Ciudad de Miami suspende al cubano Art Acevedo como Jefe de la Policía

Ciudad de Miami suspende al cubano Art Acevedo como Jefe de la Policía