in

Régimen libera al médico cubano Manuel Guerra

El médico cubano Manuel Guerra fue liberado por el régimen después de haber sido víctima de su represión por mostrar su posición en contra de la dictadura

Régimen libera al médico cubano Manuel Guerra
El médico cubano Manuel Guerra fue detenido el domingo. Foto: Facebook

El médico cubano Manuel Guerra fue liberado después de haber sido detenido arbitrariamente por la dictadura por manifestar su decisión de participar en la marcha organizada para el mes de noviembre.

El régimen represor había encarcelado al médico cubano por el presunto delito de “desacato”, pero en realidad se trata de una represión en su contra, por mostrar su posición a favor de la libertad y la democracia en Cuba.

“Buenas noches para todos. Acabo de ser liberado. Ya estoy en casa gracias a Dios y a todos los que de una forma u otra colaboraron con su apoyo a mi liberación. ¡GRACIAS!”, escribió el médico cubano en sus redes sociales.

El cubano manifestó que próximamente dará los detalles de todo lo que le sucedió y aprovechó para exigir libertad para su país.

“Hoy estoy agotado pues fue un día muy largo pero mañana aclararé todo y cuanto sucedió. ABRAZO ENORME PARA TODOS. VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA, CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”, finaliza su mensaje.

El médico cubano Manuel Guerra fue detenido el domingo por la policía castrista en un punto de control de un municipio de Holguín, mientras él se dirigía a trabajar en el Hospital Nicodemus Regalado. 

La madre del doctor, Ángela Guerrero dijo que en el lugar donde lo tenían detenido, le dijeron que a su hijo lo acusarían por “desacato” y que lo trasladarían a instrucciones penales.

Sin embargo, todos los cubanos saben que todo se trata de intimidación, porque el médico cubano Manuel Guerra, forma parte de la plataforma cívica Archipiélago, donde se convocó a la marcha para el próximo 15 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Médico Manuel Guerra puede ser procesado por el supuesto delito de “desacato” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Santiago de Chile rompen imágenes de Fidel Castro (+ VIDEO)

Cubanos en Santiago de Chile rompen imágenes de Fidel Castro (+ VIDEO)

José Daniel Ferrer saluda a padres encarcelados en Cuba + VÍDEO

Denuncian que José Daniel Ferrer tiene un mes sangrando por la boca en la prisión