in ,

Reportan que llegó a EEUU otro pelotero cubano que abandonó a la selección en México

Yeiniel Alberto Zayas Londres sería el tercer pelotero cubano en llegar a Estados Unidos de los 12 que abandonaron al equipo de Cuba en México.

Reportan que llegó a EEUU otro pelotero cubano que abandonó a la selección en México
El pelotero cubano ya habría cruzado la frontera y se encuentra en territorio estadounidense. Foto: Twitter
Loading...

Un tercer pelotero cubano, de los 12 que abandonaron la selección de Cuba en México, presuntamente habría llegado en las últimas horas a Estados Unidos, según reportan medios antillanos especializados en béisbol.

Se trata del lanzador zurdo Yeiniel Alberto Zayas Londres, quien se convertiría en el tercer jugador en llegar a EE. UU. de los que escaparon durante el Campeonato Mundial Sub-23 en tierras aztecas.

Según precisó el periodista especializado en béisbol, Yordano Carmona, el pelotero cubano ya habría cruzado la frontera y se encuentra en territorio estadounidense, recordando que antes lo hicieron el también lanzador Ubert Mejías y el receptor Loidel Rodríguez.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Periodista deportivo Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en México (+ VIDEO)

Cabe recordar que, Yeiniel Alberto Zayas Londres fue el séptimo jugador que, tomó la decisión de fugarse de la selección cubana que estaba en México en el mencionado torneo.

Loading...

El pelotero cubano ejecutó su salida del equipo el pasado 28 de septiembre en horas de la mañana antes del juego que tuvo Cuba contra República Dominicana.

Los datos aportados por Carmona indican que, Yeiniel Alberto Zayas “es un zurdo de 23 años al que se le han marcado envíos de 91 millas por hora en su recta cuando era cerrador en la Serie Nacional. Su perfil es más de lanzador relevista y en la última campaña con los Piratas de la Isla de la Juventud vio acción en 21 partidos donde ganó uno y perdió 2, salvando un total de siete partidos”.

Actualmente, el pelotero cubano estaría en el proceso de resolver su status legal en Estados Unidos con el fin de intentar alcanzar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista confirma veto para peloteros cubanos que abandonen la selección

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami dos heridos

Miami: Autoridades investigan un hecho violento que dejó dos heridos (+VIDEO)

Régimen castrista mantiene acosado al fotógrafo cubano Anyelo Troya

Régimen castrista mantiene acosado al fotógrafo cubano Anyelo Troya