in

Ciudad de Miami suspende al cubano Art Acevedo como Jefe de la Policía

La ciudad de Miami decidió suspender de su cargo como Jefe de la Policía “con intención de despedirlo” al cubano Art Acevedo.

Ciudad de Miami suspende al cubano Art Acevedo como Jefe de la Policía
Art Acevedo. Foto: Facebook

El comisario cubano Art Acevedo quedó suspendido y con la intención de despedirlo de su cargo como Jefe del Departamento de Policía de Miami.

Así lo informó el administrador de la ciudad, Art Noriega, quien emitió un comunicado este lunes que ha sido publicado a través de los distintos medios locales.

En el texto se precisa que, Art Acevedo fue suspendido y se espera que en las próximas horas se confirme su despido, ya que el comunicado indica que, la suspensión se realiza “con la intención de rescindir su empleo”.

“La relación entre el Jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el Jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio”.

Indica el texto.

“Las relaciones entre empleadores y empleados se reducen al ajuste y al estilo de liderazgo y, desafortunadamente, el Jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización”, continuó el comunicado. “Ahora es el momento de seguir adelante con la búsqueda de un nuevo liderazgo en MPD”.

TE PUEDE INTERESAR: Art Acevedo dijo que Miami “está dirigida por la mafia cubana” y enciende la polémica (+ VIDEO)

La polémica en torno al ahora exjefe de la Policía Miami se generó después de que, tuvo un encontronazo con varios comisionados de la ciudad, entre ellos, el comisionado Joe Carollo. Según Acevedo, el ayuntamiento “interfiere en el trabajo policial”, pero el rechazo en su contra creció después de que aseguró que, Miami está dirigida por “la mafia cubana”, declaraciones de las que posteriormente se disculpó.

Ante toda esta situación, los comisionados de la ciudad pidieron su destitución durante dos reuniones polémicas de una hora de duración el 27 de septiembre y el 1 de octubre para discutir sus decisiones y comportamiento que se consideraron cuestionables.

Por ahora se conoce que, el asistente del jefe de policía, Manny Morales, será designado como jefe interino a medida que la ciudad se involucre en la búsqueda de un reemplazo permanente.

Cabe recordar que, el cubano Art Acevedo se desempeñó por más de cuatro años como Jefe de la Policía en Houston antes de aterrizar en Miami.

LEE TAMBIÉN: Art Acevedo se disculpa por comentario sobre la “mafia cubana en Miami”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano detenido el 11J amenaza con suicidarse en la prisión

Joven cubano detenido el 11J amenaza con suicidarse en la prisión

Exilio cubano en Miami manifiesta respaldo a marcha del 15N

Exilio cubano en Miami manifiesta respaldo a marcha del 15N