in ,

Periodistas independientes en Cuba denuncian cortes de Internet que les impiden hacer su trabajo

En su afán por ocultar lo que ocurre en Cuba, el régimen castrista sigue bloqueando el acceso a Internet a periodistas independientes en la isla

Periodistas independientes en Cuba denuncian cortes de Internet
Periodistas antillanos denunciaron cortes de Internet en la isla. Foto: CPEM

Este lunes, 11 de octubre, periodistas independientes han reportado la interrupción en el servicio de Internet y datos móviles en La Habana, Cuba, imposibilitándoles continuar con su labor periodística.

La comunicadora y directora de 14yMedio, Yoani Sánchez, denunció por segundo día consecutivo siguen presentando afectaciones no sólo en la sede principal, sino en diversas provincias de la mayor de las Antillas.

“Segundo día consecutivo con el acceso a internet cortado en la Redacción del diario. Una represión tecnológica que se extiende a varios de nuestros reporteros, editores y colaboradores en varias provincias”

expresó la profesional por medio de una publicación en Twitter

Sánchez explicó que “ninguna tijera va a detener a la prensa independiente cubana”, así como tampoco a los periodistas independientes que exhiben ante el mundo las denuncias y casos que padecen cientos de antillanos en la isla. “Ninguna amenaza va a parar nuestra “rotativa digital”. Aquí seguimos y seguiremos”, afirmó.

Por su parte, la comunicadora Luz Escobar también denunció severas fallas en el servicio de datos móviles, exigiendo una respuesta por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

“Es 11 de octubre y aún ETECSA y el MININT no han tenido a bien devolverme el servicio de datos móviles. Ustedes allá arriba en ese Olimpo de cartón tienen un miedo que dan pena”

condenó

Hostigamiento, represión y amenazas sufren los periodistas independientes en Cuba

Más allá de los cortes de Internet y el bloqueo de páginas web, los periodistas independientes que residen en la isla deben lidiar con amenazas, violencia y hostigamiento en sus propios hogares.

Acosados en la web y en la vida real, los profesionales de la comunicación han tenido que lidiar en los últimos meses hasta con prisión domiciliaria pese a no haber incurrido en algún crimen. Tal es el caso de Iliana Hernández, quien desde finales de abril de este año permanece sitiada por esbirros de la Seguridad del Estado. Sin siquiera posibilidades de moverse unas cuadras más allá de su vivienda.

Lee también: Régimen castrista mantiene acosado al fotógrafo cubano Anyelo Troya

Los periodistas independientes Esteban Rodríguez (preso político), Mary Karla Ares (en prisión domiciliaria). Así como Héctor Valdés Cocho, Henry Constantín y Luz Escobar figuran en la larga lista de comunicadores hostigados, apresados y amenazados por difundir las arbitrariedades que comete la dictadura en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La diosa de Cuba prepara algo grande

La Diosa de Cuba: “Voy a dejar un legado en la música cubana”

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca pide no olvidar al periodista a 116 días de su injusto arresto

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca pide no olvidar al periodista a 116 días de su injusto arresto