in

Organizan acto de repudio contra Yunior García en la Asamblea Municipal de Habana Vieja

El dramaturgo Yunior García fue recibido con un acto de repudio en la Asamblea Municipal de Habana Vieja, donde buscaría la respuesta a la solicitud de marchar el 15N

Acto de repudio contra Yunior García en la sede de la Asamblea Municipal
El activista Yunior García fue recibido con un acto de repudio en la Asamblea Municipal de Habana Vieja /Foto: Tomada de Twitter

Con apenas cuatro mujeres, el régimen organizó un acto de repudio para recibir al reconocido dramaturgo cubano Yunior García Aguilera en la sede de la Asamblea Municipal de la Habana Vieja.

El activista, quien es uno de los principales organizadores de la protesta en la isla para el próximo 15 de noviembre, fue citado por las autoridades para recibir respuesta sobre la petición de permiso para marchar pacíficamente, la cual fue negada.

En las imágenes del acto de repudio en contra de Yunior García se puede observar a un minúsculo grupo, conformado por cuatro mujeres que sostenían una hoja con el signo de dólar dibujado en ella .

Lea también: Camagüey se suma a marcha del 15N a pesar de la respuesta negativa del régimen en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El hecho fue duramente criticado en las redes sociales, ya que dicho acto ocurre en el momento en el que el dramaturgo fue a recibir una prohibición de protestar pacíficamente, lo cual deja claro que las manifestaciones públicas solo se les limitan a los opositores, mientras que los seguidores del castrismo pueden hacerlo libremente.

Una vez más el régimen ha utilizado los actos de repudio como una herramienta para intentar intimidar a los activistas cubanos.

Por su fuera poco, el régimen inició una campaña de descrédito en contra del activista cubano a través de las redes sociales y de la televisión cubana, en la que está siendo tachado de provocador.

Vale recordar que este martes 12 de octubre, Yunior García recibió la respuesta oficial sobre la marcha convocada en Cuba, la cual fue firmada por el Intendente de la Habana Vieja, quien responde al nombre de Alexis Acosta Silva.

En la misiva aseguraban que la manifestación era ilícita, ya que “no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU exige al régimen castrista respetar las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano (+ VIDEO)

EEUU exige al régimen castrista respetar las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano (+ VIDEO)

Willy Chirino y Leoni Torres subirán juntos al escenario en Miami VÍDEO

Willy Chirino y Leoni Torres compartirán escenario en Miami (+VIDEO)