in

Archipiélago asegura que dará a conocer sus “próximos pasos” tras negativa del régimen sobre marcha del 15N

Archipiélago informa que, dará a conocer “en breve” sus próximos pasos tras la negativa del régimen sobre la realización de la marcha del 15 de noviembre.

Archipiélago asegura que dará a conocer sus "próximos pasos" tras negativa del régimen sobre marcha del 15N
Archipiélago informó que, dará a conocer sus próximos pasos tras negativa del régimen sobre la marcha del 15N. Foto: Composición de CPEM

El grupo Archipiélago creado por el dramaturgo cubano Yunior García para convocar la “Marcha Cívica por el Cambio” para el 15 de noviembre informó que, “en breve” dará a conocer “sus próximos pasos” tras la negativa del régimen sobre aceptar la realización de dicha manifestación pacifica.

“La respuesta de las autoridades del Gobierno entregada este martes a la notificación para la realización de la Marcha Cívica por el Cambio el día 15 de noviembre informó a los integrantes de Archipiélago que ‘no se reconoce legitimidad en las razones que esgrimen para la marcha’ y que esta ‘constituye una provocación’. Nuestros próximos pasos se darán a conocer en breve”, precisó el comunicado emitido por Archipiélago en su página de Facebook.

Es importante mencionar que, este martes el régimen cubano respondió de forma negativa a la solicitud entregada por varios activistas cubanos en diferentes provincias de Cuba sobre la realización de una marcha pacífica en contra de la violencia para el próximo 20 de noviembre, fecha que fue adelantada para el día 15 del mismo mes, debido al anuncio del régimen sobre militarizar las calles de la isla los días 18,19 y 20 de noviembre.

Activistas de Archipiélago víctimas de acoso por el régimen cubano

Hasta los momentos, la negativa de aceptar la realización de la “Marcha Cívica por el Cambio” fue emitida solo en La Habana por lo que se espera que, en el resto de las provincias cubanas las autoridades castristas den la misma respuesta.

En el documento publicado por el periódico oficialista Cubadebate trascendió que, el Intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva fue el encargado de responder oficialmente la negativa sobre la marcha, dirigiéndose principalmente al dramaturgo cubano Yunior García, líder del grupo Archipiélago y uno de los organizadores de la manifestación.

Cabe destacar que, desde hace varios días el grupo Archipiélago ha estado denunciando el acoso del cual han sido víctimas los firmantes de las cartas e incluso sus madres.

LEE TAMBIÉN: Firmantes de la marcha cívica del 15N citados por funcionarios castristas en varias provincias de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Osmani Pardo denuncia constante acoso de la Seguridad del Estado en su contra

Activista cubano Osmani Pardo denuncia constante acoso de la Seguridad del Estado en su contra

Mientras las casas se caen en Cuba, el castrismo inaugura mural con "la mayor bandera cubana en el mundo"

Mientras las casas se caen en Cuba, el castrismo inaugura mural con “la mayor bandera cubana en el mundo”