in

Archipiélago tras negativa del régimen: “Nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente”

Archipiélago informó que, pese a la negativa del régimen marcharán el próximo 15 de noviembre.

Archipiélago tras negativa del régimen: “Nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente”
Archipiélago informó que, pese al comunicado de las autoridades castristas “el 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar". Foto: Composición de CPEM
Loading...

Este martes tras la respuesta negativa del régimen sobre permitir la “Marcha Cívica por el Cambio” en varias provincias cubanas, el grupo Archipiélago informó que, pese al comunicado de las autoridades castristas “el 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos”.

Archipiélago dijo que, la respuesta del régimen no solo deja en evidencia que en Cuba no existe un Estado de Derecho, sino que, deja en ridículo al presidente del Tribunal Supremo “quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación”.

“La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a respetar ni siquiera su propia Constitución y que violan los Derechos Humanos de los cubanos”, agregan.

Para la plataforma ciudadana, la respuesta del régimen constituye un crimen y “está llena de falsedades, difamaciones y mentiras”.

Archipiélago: “Frente al autoritarismo responderemos con civismo”

Loading...

“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, indican.

Cabe mencionar que, este martes en horas de la mañana el régimen cubano prohibió la marcha del 15N calificándola como un hecho de “provocación” con “fines desestabilizadores”.

Loading...

Aunque la respuesta fue emitida por las autoridades castristas en La Habana y en Santa Clara se presume que, el resto de las provincias que hicieron una solicitud formal ante el régimen para salir a protestar reciban la misma contestación.

Hay que resaltar que, el proyecto Archipiélago fue creado por el dramaturgo cubano Yunior García con la finalidad de convocar dicha manifestación pacífica por el respeto de todos los derechos para todos los cubanos, el fin de la violencia y por la libertad de los presos políticos.

Hasta los momentos, La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Las Tunas y Camagüey son las provincias cubanas que han informado que marcharán el 15 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: OCDH condena prohibición de marchar pacíficamente el 15N en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OCDH condena prohibición de marchar pacíficamente el 15N en Cuba

OCDH condena prohibición de marchar pacíficamente el 15N en Cuba

Marco Rubio tilda de “cobardía” la prohibición para marchar el 15N

Marco Rubio llama “cobardes” a Díaz-Canel y Raúl Castro tras prohibir marcha del 15N