in

Camagüey se suma a marcha del 15N a pesar de la respuesta negativa del régimen en La Habana

Cubanos en Camagüey notifican a las autoridades provinciales que marcharán el 15N, pese a la negativa del régimen en La Habana.

Camagüey se suma a marcha del 15N a pesar de la respuesta negativa del régimen en La Habana
Camagüey se suma a marcha del 15N. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Pese a la negativa de las autoridades castristas en La Habana sobre permitir la “Marcha Cívica por el Cambio”, un grupo de ciudadanos cubanos en Camagüey decidieron notificar a las autoridades provinciales que asistirán a dicha manifestación pacífica para exigir el fin de la violencia en Cuba.

“Camagüey, un grupo de [email protected] firmaron el documento donde se notifica a las autoridades la realización de una Marcha contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”, precisó el comunicado emitido por el grupo Archipiélago.

“Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de La República. Violar o impedir el ejercicio pleno de este derecho constituye un delito. Esperamos que las autoridades actúen con estricto apego al derecho y se respete la dignidad de cada cubano o cubana involucrados en la organización de esta iniciativa ciudadana”, agregan.

Una de las firmantes en Camagüey ha sido acosada por esbirros del régimen

Según la información suministrada por “La Hora de Cuba”, la carta fue entregada este martes a las 10 de la mañana en la Oficina de Atención a la Población, perteneciente a la intendencia del municipio Camagüey.

Loading...

Cabe destacar que, quienes firmaron la misiva fueron: La actriz y periodista del medio independiente antes mencionado Iris Mariño, el sacerdote católico Alberto Reyes y el activista Ediyersi Santana.

Es importante mencionar que, Iris Mariño ha sido víctima de acoso por el agente “Cristian”, jefe del Departamento de Enfrentamiento a los Delitos de la Contrarrevolución, quien la visitó en su casa el pasado domingo para “advertirle” contra la recogida de firmas que esta realizaba para la marcha.

Loading...

Hasta los momentos, en La Habana y Santa Clara el régimen se negó a permitir la marcha pacífica, respuesta que se presume darán las autoridades en el resto de las provincias que decidieron unirse a la marcha como Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río, Las Tunas y ahora Camagüey.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba prohíbe la marcha del 15N y la califica de “provocación con fines desestabilizadores” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Lo que he pasado no será en vano” dice joven cubano detenido tras protestas del 11 de julio

“Lo que he pasado no será en vano” dice joven cubano detenido tras protestas del 11 de julio

OCDH condena prohibición de marchar pacíficamente el 15N en Cuba

OCDH condena prohibición de marchar pacíficamente el 15N en Cuba