in

Castrismo en Santa Clara también niega permiso para la marcha del 15N

Autoridades del régimen en Santa Clara enviaron una misiva negando el permiso para la marcha del 15N

Castrismo en Santa Clara también niega permiso para la marcha del 15N
Castrismo niega permiso para marchar en Santa Clara /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Una vez más el régimen ha dejado claro que la ciudadanía no tiene derecho a protestar, pues las autoridades de la ciudad Santa Clara, provincia de Villa Clara, le han negado el permiso a aquellos ciudadanos de esa localidad para participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”, la cual fue convocada para este 15 de noviembre.

En tal sentido, la Oficina del Intendente Municipal respondió al documento presentado por la activista Saily Songález Velázquez, quien solicitó un permiso para marchar junto a otros ciudadanos.


En la misiva suponen que la manifestación tiene “fines desestabilizadores”, sin embargo, la convocatoria del Grupo Archipiéla asegura que es una marcha pacífica en la que los cubanos reclamaran sus derechos y pedirán un cambio de régimen.

Loading...

El texto de la respuesta negativa para la marcha del 15N en Santa Clara, es tal cual al enviado por la autoridades de Habana Vieja, pero este fue firmado por el intendente de ese municipio, Eduardo Andrés Román Duarte.

La misiva trata de vincular la manifestación con presuntos promotores: “Tienen vínculos con organizaciones subversivas y agencias financiadas por el gobierno estadounidense”.

Loading...

Lea también: Pedro Acosta fue liberado cinco horas después de su detención, y amenazado por los esbirros castristas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El régimen critica que el propósito de la marcha sea para pedir un cambio de régimen, a pesar de que esta “invoca un derecho constitucional”.

Activistas de varias localidades han enviado las solicitudes para poder marchar pacíficamente, sin embargo, el régimen lo ha negado en todas las jurisdicciones.

Cabe resaltar que, varios activistas firmantes de la solicitud para protestar el 15N habían sido citados por el régimen, para recibir una respuesta sobre su petición, la cual fue negativa porque la dictadura no “reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio tilda de “cobardía” la prohibición para marchar el 15N

Marco Rubio llama “cobardes” a Díaz-Canel y Raúl Castro tras prohibir marcha del 15N

EEUU exige al régimen castrista respetar las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano (+ VIDEO)

EEUU exige al régimen castrista respetar las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano (+ VIDEO)