in

Consumidores se quejan de la mala calidad del pan en Cuba en medio de la escasez (+ VIDEO)

La calidad del pan en Cuba se mantiene deficiente ante la escasez de materia prima

Consumidores se quejan de la mala calidad del pan en Cuba en medio de la escasez (+ VIDEO)
Los cubanos se quejan especialmente por el pan liberado. Foto: Composición CPEM

La queja constante de los cubanos siempre ha sido por la calidad del pan, especialmente desde que inició en el mes de enero de este año la mal llamada “Tarea Ordenamiento” que dificultó aún más la obtención de materia prima.

Los cubanos se quejan especialmente por el pan liberado, ya que les parece que los precios no concuerdan con la calidad y el tamaño que reciben en el pan.

Según un reportaje del Canal Caribe, la segunda jefa de la dirección de política industrial minal, Midalys Naranjo Blanco, reconoció que el problema principal con este alimento que además ha escaseado en el país, es que han tenido dificultades con la llegada de harina de trigo a Cuba.

Pero esta situación está ocurriendo desde hace varios meses y todavía la dictadura no ha buscado soluciones.

Incluso en otras oportunidades, los mismos panaderos han manifestado que la calidad del pan es la consecuencia de la harina de mala calidad que les vende la tiranía del país, porque la importada tiene costos muy elevados que no les alcanza para adquirirla porque no les genera ganancias.

Por su parte, los cubanos confirman y exigen un alimento de mejor calidad, consideran que los precios no corresponden al tamaño y calidad, mencionando específicamente el pan redondo.

Otros cubanos manifestaron que el pan es duro y si se pone a tostar queda incomible.

Es importante mencionar que desde el mes de mayo en el país hicieron una modificación en la receta del pan para ahorrar harina de trigo, agregándole el 20% de harina de maíz, lo que cambia la consistencia del pan.

Sobre este tema, la Directora de la empresa cubana del pan, Anayra Margarita Cabrera Martínez reconoció que recibieron muchas críticas de los cubanos sobre la calidad del producto, pero afirmó que tomando en cuenta las recomendaciones, “mejoraron” la consistencia de este alimento y botaron a algunos trabajadores porque a su juicio, no sabían realizar el pan con la sustitución de la harina.

TE PUEDE INTERESAR: Panaderías aplicarán cambios para “extender la harina de trigo” -Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubana Camila Acosta cumple casi 90 días en prisión domiciliaria

Periodista cubana Camila Acosta cumple casi 90 días en prisión domiciliaria

Policía de Miami investiga tiroteo en Wynwood que dejó un fallecido

Policía de Miami investiga tiroteo en Wynwood que dejó un fallecido (+VIDEO)