in

Cuba reporta 37 fallecidos y más de 2 mil casos de COVID-19

Las cifras de COVID-19 en Cuba registraron un descenso, pero siguen siendo elevadas para el panorama sanitario del país

Cinco mil 617 casos de COVID-19 reporta el MINSAP, pero con menos pruebas realizadas en Cuba
Personas caminan en Cuba en pleno brote de la COVID-19 Foto: Composición CPEM
Loading...

Para este lunes, Cuba reportó 37 nuevas muertes por la COVID-19 en Cuba y dos mil 638 nuevos infectados en 12 provincias y 33 municipios del país. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), detalló que esta sería cifra de baja de nuevos casos de la COVID-19 desde junio 2021.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología, detalló que se está observando una reducción en el número de casos y fallecidos, pero que no deja de ser elevada.

Insistió en su conferencia de prensa que la principal causa del descenso de la incidencia es el incremento en la vacunación, recordando que se tuvo que implementar la vacuna china contra la COVID-19 en Cuba en vista de que los candidatos vacunales, Abdala y Soberana 02, no tenían ningún tipo de efecto positivo frente a la enfermedad.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: MINSAP contabiliza casi cuatro mil nuevos casos de COVID-19

El especialista precisó que dos de los fallecidos eran menores de 50 años y se reportó la muerte de un paciente sin comorbilidades, es decir, sin antecedentes patológicos asociados.

Loading...
Siguen reportando colapso en los hospitales de Cuba
El Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, es uno de los centros hospitalarios cubanos que, actualmente se encuentran colapsados. Foto: Facebook

Francisco Durán indicó que 37 mil 258 personas permanecen ingresadas en los diferentes hospitales de Cuba, de ellos 19 mil 361 son sospechosos, dos mil 613 están bajo vigilancia y 15 mil 284 son casos confirmados.

En estos momentos se atienden en las salas de terapia intensiva 311 pacientes: 88 en estado crítico y 223 reportados como graves.

Los territorios con mayor cantidad de casos son Camagüey (555); Pinar del Río (402); Sancti Spíritus (334) y Holguín (301).

Del total reportado hoy en el país, dos mil 616 son contactos de casos confirmados, 14 fueron importados del extranjero y en 7 se desconoce la fuente de infección.

Los pacientes diagnosticados se distribuyen en los siguientes los grupos de edad: 611 menores de 20 años, de ellos 587 pediátricos; de 20 a 39 años (841); de 40 a 59 años (1,133); de 60 y más (851).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden suspender la Bienal de La Habana

Artistas cubanos piden que no se realice la Bienal de La Habana

Rick Scott ante torturas del régimen a presos políticos cubanos: "¡Ya basta!"

Rick Scott ante torturas del régimen a presos políticos cubanos: “¡Ya basta!”