in ,

Detienen a activista cubana del Grupo Archipiélago que promueve marcha del 15N

Tras prohibir la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre, la dictadura detuvo a la activista Daniela Rojo, promotora del Grupo Archipiélago

Detienen a activista cubana del Grupo Archipiélago que promueve marcha del 15N
Daniela Rojo, activista del Grupo Archipiélago. Foto: Composición CPEM
Loading...

Luego que la mañana de este martes, 12 de octubre, el régimen de Cuba expresara su negativa a la solicitud que hicieran activistas cubanos pertenecientes al Grupo Archipiélago para realizar una marcha pacífica el 15N, desplegó a sus esbirros para amedrentar a quienes se sumaron a esta iniciativa.

La activista antillana Daniela Rojo fue detenida arbitrariamente cerca del mediodía, según denunció el grupo disidente mediante un tuit. Por el momento se desconoce el paradero de la joven madre que fue abordada en su propia vivienda.

“URGENTE. Daniela Rojo, moderadora de Archipiélago ha sido detenida en su vivienda por agentes de la Seguridad del Estado. #FreeDaniela”

manifestaron los convocantes de la marcha del 15N

La noche del lunes se conoció que los activistas firmantes de la solicitud para protestar habían sido citados por las autoridades para recibir una respuesta sobre su petición. Esta resultó siendo negativa y la dictadura no autorizó la protesta.

Grupo Archipiélago anunciará nuevos pasos para el 15N

Loading...

Tras la brutal embestida del régimen al cercenar el derecho de millones de cubanos que desean libertad para la isla, el grupo Archipiélago informó que “en breve” dará a conocer “sus próximos pasos” en relación al 15N.

Lee también: Régimen de Cuba prohíbe la marcha del 15 de noviembre y la califica de “provocación con fines desestabilizadores”

“La respuesta de las autoridades del Gobierno entregada este martes a la notificación para la realización de la Marcha Cívica por el Cambio el día 15 de noviembre informó a los integrantes de Archipiélago que ‘no se reconoce legitimidad en las razones que esgrimen para la marcha’ y que esta ‘constituye una provocación’. Nuestros próximos pasos se darán a conocer en breve”

precisó el comunicado emitido por Archipiélago en su página de Facebook
Loading...

Aunque en un primer momento la convocatoria fue realizada para el 20 de noviembre, esta tuvo que ser trasladada al 15N luego que la dictadura decidiera imponer el “Día Nacional de la Defensa” para justificar la presencia militar en las calles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Balart insta a la comunidad internacional a pedir la libertad de José Daniel Ferrer

Díaz-Balart insta a la comunidad internacional a pedir la libertad de José Daniel Ferrer

Inician ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)

Inician ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)