in

EEUU exige al régimen castrista respetar las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano (+ VIDEO)

Portavoz del Departamento de Estado de EEUU pide al castrismo respetar los derechos de todos los cubanos.

EEUU exige al régimen castrista respetar las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano (+ VIDEO)
Las declaraciones de Price, ocurrieron este martes en la conferencia de presa habitual que ofrece el Departamento de Estado de EEUU. Foto: Composición de CPEM

El portavoz del Departamento de Estado de los EEUU, Edward Price exigió este martes al régimen castrista que respete las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano, esto luego de la negativa del régimen sobre permitir la realización de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre.

Las declaraciones de Price, ocurrieron este martes en la conferencia de prensa habitual que ofrece el Departamento de Estado de EEUU, tras la pregunta de un periodista sobre el anuncio del régimen cubano de calificar de “provocativa” y “desestabilizadora” la manifestación pacífica.

“Déjeme aclarar una cosa desde el principio. Lo que sucedió en julio, lo que sucedió en los días posteriores a eso, no se trataba de Estados Unidos. Se trataba de la conducta del régimen cubano, las aspiraciones insatisfechas del pueblo cubano de libertad, dignidad, prosperidad, los elementos que este régimen les ha negado durante demasiado tiempo,” afirmó Price.

Portavoz de EEUU condena las detenciones y juicios sumarios contra manifestantes del 11J

Por otra parte, el ex oficial de inteligencia condenó las detenciones arbitrarias y los juicios sumarios contra los manifestantes del pasado 11 de julio pidiendo también “la liberación inmediata” de los mismos.

“Ha habido muchos detenidos arbitrariamente, muchos están desaparecidos. Sabemos que el gobierno ha realizado juicios sumarios secretos de los detenidos. Y nos unimos a sus familias. Nos unimos a los defensores de los derechos humanos de Cuba, y a personas de todo el mundo, para pedir la liberación inmediata de todos los detenidos, simplemente por ejercer sus derechos humanos fundamentales”, sentenció.

Para el portavoz estadounidense, las arbitrariedades cometidas por las autoridades represivas del régimen castrista le recuerda que, “es el pueblo cubano el que está pagando caro su lucha por la libertad y su lucha por la dignidad”.

LEE TAMBIÉN: OCDH condena prohibición de marchar pacíficamente el 15N en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo en Santa Clara también niega permiso para la marcha del 15N

Castrismo en Santa Clara también niega permiso para la marcha del 15N

Acto de repudio contra Yunior García en la sede de la Asamblea Municipal

Organizan acto de repudio contra Yunior García en la Asamblea Municipal de Habana Vieja