Menu
in

Continúan apareciendo embarcaciones caseras de balseros cubanos en las costas de Florida (+VIDEO)

La balsa improvisada encontrada a orillas de las costas de Florida tenía en uno de sus costados una notificación de las autoridades estadounidenses

Continúan apareciendo embarcaciones caseras de balseros cubanos en las costas de Florida (+VIDEO)

Una de las embarcaciones caseras apareció en Marathon /Foto: Captura de video

A través de las redes sociales circula en video en el que un cubano encuentra en las costas de Florida, una de las embarcaciones caseras, presuntamente fabricada por balseros cubanos.

En las imágenes se puede observar una balsa en la entra de Marathon, una ciudad ubicada en el condado de Monroe, la cual ya tenía una notificación de las autoridades estadounidenses.

“Esto es de mi gente, mis balseros”,

dijo el cubano al ver el bote improvisado.

La balsa estaba llena de prendas de vestir, tanques de combustible, cuatro baterías, alimentos, sombreros, entre otras pertenencias.

El hombre detrás del video aseguró estar incrédulo ante el hallazgo de una de las embarcaciones caseras en las que llegan ciudadanos cubanos que huyen de la miseria y la dictadura cubana.

Lea también: Pedro Acosta fue liberado cinco horas después de su detención, y amenazado por los esbirros castristas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En los últimos meses, se han reportado varios hallazgos de embarcaciones caseras en las costas y playas de Florida. Algunas de estas han sido encontradas por pescadores, autoridades estadounidenses, en incluso por visitantes en las playas.

En ninguna de estas han sido encontradas personas a bordo, sin embargo se presume que se trata de balsas en las que llegaron a territorio de Estados Unidos ciudadanos de Cuba.

Vale resaltar que, este año se ha incrementado el número de cubanos intentando llegar a Florida en unidades que las autoridades no recomiendan para viajes, sin embargo, esa es la única salida que consiguen para huir de la miseria en la isla.

Este lunes fueron capturados 32 balseros cubanos mientras estaban escondidos en un bote rápido, el cual fue detenido durante una parada de tráfico al sur de la Florida.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version