in ,

Eurodiputados exigen a la Unión Europea acciones en favor de la libertad de Cuba

Eurodiputados pidieron a la Unión Europea que actúe en favor de la libertad de Cuba por medio de una declaración conjunta.

Eurodiputados exigen a la Unión Europea acciones en favor de la libertad de Cuba
Parlamento Europeo y cubanos exigiendo libertad. Foto: Composición CPEM/Facebook
Loading...

Los eurodiputados Hermann Tertsch (ECR), Leopoldo López Gil (EPP) y José Ramón Bauzá (Renew Europe) exigieron este martes por medio de una declaración conjunta a la Unión Europea que ejecute acciones en favor de la libertad de Cuba ante las graves violaciones a los derechos humanos que emprende el régimen comunista.

El reclamo de los parlamentarios se realizó durante una rueda de prensa ofrecida este martes en la que también participó la coordinadora general de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá.

En ese sentido, los eurodiputados rechazaron los abusos que continúa practicando la dictadura castrista en contra de quienes deciden alzar su voz a favor de la libertad dentro de la mayor de las Antillas.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Inician ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)

El parlamentario Hermann Tertsch consideró que, esta declaración conjunta de quienes representan la mayoría del Parlamento Europeo es “un hito que por fin pone a la dictadura en su sitio”, al tiempo que, condenó una vez más la represión que impulsan los comunistas en la isla.

 “Una vez más expresamos nuestro apoyo al pueblo cubano así como a la libertad y la democracia en Cuba y todos los países de América Latina”.

Agregó.
Loading...

En el documento que respaldado por las fuerzas políticas españolas que fueron representadas por los mencionados eurodiputados, se reiteró la petición de que la Unión Europea suspenda el acuerdo de “Diálogo Político y Cooperación” que mantiene con Cuba. Esto por la “la reiterada y sistemática violación de los derechos humanos” que se registra en la mayor de las Antillas.

De igual forma, los parlamentarios pidieron que, la Unión Europea aplique sanciones contra personas y entidades que son responsables de los abusos en contra del pueblo cubano.

También exigieron la liberación de los presos políticos en Cuba, al tiempo que, los eurodiputados firmantes de la declaración exhortaron a la UE a remediar inmediatamente la situación de la sociedad civil que “queda excluida del acceso a los fondos de cooperación [de la Unión Europea] y de la participación en el Acuerdo [de Diálogo Político y Cooperación] mientras que, en cambio, la participación y el acceso a dichos fondos está permitido exclusivamente a las empresas en las que el Estado participa o controla”.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Balart insta a la comunidad internacional a pedir la libertad de José Daniel Ferrer

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro pelotero cubano que abandonó a la selección en México arribó a los Estados Unidos

Otro pelotero cubano que abandonó a la selección en México arribó a los Estados Unidos

Continúan apareciendo embarcaciones caseras de balseros cubanos en las costas de Florida (+VIDEO)

Continúan apareciendo embarcaciones caseras de balseros cubanos en las costas de Florida (+VIDEO)