in

Firmantes de la marcha cívica del 15N citados por funcionarios castristas en varias provincias de Cuba

Firmantes de las cartas para la marcha del 15 de noviembre fueron citados por funcionarios de las Asambleas Municipales en varias localidades de Cuba.

Firmantes de la marcha cívica del 15N citados por funcionarios castristas en varias provincias de Cuba
Varios firmantes de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15N fueron citados por funcionarios de Asambleas Municipales. Foto: Composición de CPEM

El grupo Archipiélago mediante un comunicado denunció que, este lunes varios firmantes de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre, fueron citados por funcionarios de las Asambleas Municipales en varias provincias cubanas.

“Durante la tarde de hoy lunes 11 de octubre, representantes del colectivo de firmantes de las cartas enviadas con motivo a la realización de la marcha cívica, han sido citados por funcionarios de las Asambleas Municipales de sus respectivos lugares de residencia”, precisó el comunicado.

Según la información suministrada por Archipiélago, la supuesta “reunión” que tendrán los activistas cubanos este 12 de octubre será con la finalidad de “dar respuesta a dicha convocatoria ciudadana”.

“La reunión tendrá lugar mañana 12 de octubre en la Habana Vieja, Consolación del Sur, Santa Clara, Cienfuegos, Nuevitas, Las Tunas, Holguín y Guantánamo”, indican.

Régimen castrista pretende sembrar el miedo en los firmantes de la marcha del 15N

El régimen de Díaz-Canel en su plan de sembrar el miedo recurre a las mismas tácticas de represión para amenazar a quienes pacíficamente quieren expresar su deseo de una Cuba libre.

Cabe mencionar que, hace algunos días, el grupo Archipiélago denunció también que, varias madres de algunos firmantes de las cartas para la marcha del 15N estaban siendo acosadas por represores del régimen.

El proyecto Archipiélago, creado por el dramaturgo cubano Yunior García con la finalidad de convocar a esta manifestación pacífica por el fin de la violencia en Cuba, se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza del régimen castrista que, sigue sin aceptar que su tiempo en Cuba terminó.

Hasta los momentos ciudadanos de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Las Tunas han informado a las autoridades castristas que marcharan el próximo 15 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Joven cubano detenido el 11J amenaza con suicidarse en la prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicaragüenses no confían en invento de "vacunas" cubanas contra la COVID-19 para inmunizar a los niños

Nicaragüenses no confían en invento de “vacunas” cubanas contra la COVID-19 para inmunizar a los niños

Denuncian que exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz está aislada en la prisión del Guatao

Denuncian que exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz está aislada en la prisión del Guatao