in

Human Rights Watch condena respuesta negativa del castrismo sobre marcha del 15N: “Protestar es un derecho”

La organización Human Rights Watch condenó tajantemente la respuesta negativa del régimen castrista a la realización de la marcha del próximo 15 de noviembre

Human Rights Watch condena respuesta negativa del castrismo sobre marcha del 15N
José Miguel Vivanco, representante de HRW, consideró que el derecho de protestar no puede "estar sujeto a caprichos" del régimen / Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch (HRW) condenó este martes la respuesta negativa por parte del régimen castrista a la realización de la marcha pautada para el próximo mes de noviembre en Cuba.

A través de Twitter, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, señaló que las protestas en un país son un derecho de los habitantes, y no pueden estar sujetas a los caprichos de un gobierno, como en este caso, de la cúpula castrocomunista, que desde hace décadas maneja la “ley” a su antojo.

“El régimen cubano dice que no reconoce “legitimidad en las razones” para la marcha del 15 de noviembre organizada por Archipiélago. Protestar es un derecho que no puede estar sujeto a los caprichos de un gobierno”,

escribió José Miguel Vivanco en Twitter.

Es importante recordar que durante el mediodía de este martes, las autoridades de la dictadura rechazaron la solicitud que hicieron varios activistas del Grupo Archipiélago para realizar la marcha en el mes de noviembre, la cual estaba pautada primeramente para el día 20, y luego movida para el día 15 luego de que el régimen sacara su artimaña de el “Día Nacional de la Defensa”.

La respuesta fue en primera instancia para la provincia de La Habana, pero se espera que esto aplique para el resto de los territorios que también se sumaron a la manifestación.

Ante esto, el Grupo Archipiélago afirmó que pronto darán a conocer los pasos a seguir tras esta negativa del régimen, dejando en el aire, y en medio de un ambiente tenso,  cuál será el futuro de la tan mencionada marcha.

RECOMENDADO: Detienen a activista cubana del Grupo Archipiélago que promueve marcha del 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúan apareciendo embarcaciones caseras de balseros cubanos en las costas de Florida (+VIDEO)

Continúan apareciendo embarcaciones caseras de balseros cubanos en las costas de Florida (+VIDEO)

Rosa María Payá reitera en el PE que el pueblo de Cuba quiere libertad

Rosa María Payá reitera en el Parlamento Europeo que el pueblo de Cuba quiere libertad