in

Inician ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)

Cubanos inician ayuno colectivo en apoyo al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Inician ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)
Inician ayuno colectivo en apoyo al líder del MSI, Luis Mnauel Otero Alcántara. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Movimiento San Isidro (MSI) informó mediante sus redes sociales que, el día de ayer se inició un ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, detenido desde el pasado 11 de julio.

El MSI hizo un llamado a la población cubana para que se sumen a la protesta por la salud y la libertad del líder del MSI, Luis Manuel Otero y todos los presos políticos de la isla.

“Ayer #11Oct comenzaron durante 24 horas el ayuno nuestros compañeros. Queremos convocar a que más personas se sumen por la salud y la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara y todos los presos políticos”, indicó el MSI en su cuenta de Instagram.

Luis Manuel Otero en huelga de hambre desde el 27 de septiembre

Loading...

Es importante mencionar que, Otero Alcántara resulto detenido el pasado 11 de julio cuando intentaba unirse a las protestas pacíficas que ocurrían en La Habana contra el régimen castrista.

Cabe destacar que, hace poco trascendió que, el líder del MSI se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 27 de septiembre en protesta por su arbitraria detención.

Loading...

Según la organización sin fines de lucro Cubalex, tras las protestas del pasado mes de julio 1 116 personas fueron detenidas, de las cuales 480 han sido liberadas, mientras el resto continua a esperas de un juicio o incluso ya han recibido largas condenas.

Luis Manuel Otero Alcántara integra la lista de las más de mil personas arrestadas injustamente por manifestarse públicamente en las calles de Cuba exigiendo el fin de la dictadura castrista.

LEE TAMBIÉN: Rick Scott ante torturas del régimen a presos políticos cubanos: “¡Ya basta!” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen a activista cubana del Grupo Archipiélago que promueve marcha del 15N

Detienen a activista cubana del Grupo Archipiélago que promueve marcha del 15N

Cineasta cubano Lilo Vilaplana: "Las vías legales no son posibles en un régimen totalitario"

Cineasta cubano Lilo Vilaplana: “Las vías legales no son posibles en un régimen totalitario”