in

Cineasta cubano Lilo Vilaplana: “Las vías legales no son posibles en un régimen totalitario”

El cineasta cubano Lilo Vilaplana, arremetió contra el régimen castrista luego de que este decidiera rechazar la solicitud de la marcha convocada para el próximo mes de noviembre

Cineasta cubano Lilo Vilaplana: "Las vías legales no son posibles en un régimen totalitario"
Lilo Vilaplana / Foto: Facebook
Loading...

El cineasta cubano, Lilo Vilaplana, emitió recientemente unas contundentes palabras en contra del régimen castrista, asegurando que estos “quieren el poder absoluto” de Cuba.

Este mensaje llega tras conocerse que la cúpula comunista impedirá a toda costa la realización de la marcha pautada para el mes de noviembre por el Grupo Archipiélago. La publicación del cineasta estuvo acompañada de la carta que envió el régimen para rechazar la solicitud a un firmante en Nuevitas, Camagüey, en relación a dicha manifestación.

“Según la constitución de la tiranía, “no ser comunista es un delito”. Las vías legales no son posibles en un régimen totalitario. Los castrista quieren el poder absoluto y al pueblo arrodillado a sus intereses. CUBA QUIERE LIBERTAD”,

escribió Lilo Vilaplana en redes sociales.

Cabe mencionar que Lilo Vilaplana ha expresado a través de su arte, el cine, su repudio a la dictadura cubana y todas las atrocidades que esta comete en la isla.

Loading...

Recientemente, el experto del séptimo arte filmó una película dedicada a las protestas del 11J y a todas las necesidades que pasan los cubanos dentro del país, y la cual fue nombrada “El Caballo”.

Régimen prohibió marcha del 15N

Este martes, el régimen dictatorial de Cuba rechazó la solicitud para la realización de la marcha pautada para el mes de noviembre por el Grupo Archipiélago.

Loading...

En primera instancia, dicha solicitud fue rechazada las autoridades de La Habana, pero se espera que en las próximas horas las demás provincias que habían anunciado su participación corran la misma “suerte”, como acaba de ocurrir precisamente con Camagüey.

Ante esto, Archipiélago anunció que en las próximas horas, dará a conocer los pasos a tomar ante esta nueva cobardía encabezada por la cúpula comunista del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

RECOMENDADO: Archipiélago asegura que dará a conocer sus “próximos pasos” tras negativa del régimen sobre marcha del 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inician ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)

Inician ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)

Pedro Acosta fue liberado cinco horas después de su detención, y amenazado por los esbirros castristas

Pedro Acosta fue liberado cinco horas después de su detención, y amenazado por los esbirros castristas