in , ,

Marco Rubio llama “cobardes” a Díaz-Canel y Raúl Castro tras prohibir marcha del 15N

Ante la negativa de permitir la marcha del 15N, Marco Rubio respondió al régimen castrista tachando de “cobardía” el nuevo acto represivo de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel

Marco Rubio tilda de “cobardía” la prohibición para marchar el 15N
Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano Marco Rubio reaccionó a la prohibición del régimen cubano de marchar pacíficamente el próximo 15 de noviembre (15N) en Cuba.

A través de un tuit, Rubio condenó la cobarde medida de la cúpula castrista y aseguró que la dictadura siente miedo de perder el poder de la isla, el mismo que durante más de 60 años ha mantenido a los antillanos rodeados de miseria comunista y represión.

“El régimen de Castro y Díaz-Canel cada día cae más bajo en su nivel de cobardía. Ante el clamor de libertad que tanto añora el pueblo cubano, quien ha sido enfático en su llamado de Patria y Vida, optan por censurar a los que querían marchar pacíficamente el 15N”

aseveró Marco Rubio en respuesta a la prohibición emanada este martes

De igual manera, respondió a la detención de la activista antillana Daniela Rojo, promotora del Grupo Archipiélago que convocó la marcha de noviembre.

“¡Cuánto miedo le tiene la dictadura cubana a aquellas personas que luchan por la libertad de la isla! Cada día que pasa su esquema totalitario se derrumba y siguen optando por silenciar las voces de aquellos que son una amenaza a su sistema totalitario. Libertad para Daniela Rojo”

sostuvo el senador cubanoamericano

Cubanos planean marchar el 15N pese a negativa del régimen

Tras la brutal embestida del régimen al cercenar el derecho de millones de cubanos que desean libertad para la isla, el Grupo Archipiélago informó que sigue en pie la convocatoria a marchar el 15N en distintas ciudades de la isla.

Lee también: Rosa María Payá reitera en el Parlamento Europeo que el pueblo de Cuba quiere libertad

“La respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación (…) El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”

manifiesta un comunicado compartido por el grupo disidente la noche de hoy

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archipiélago tras negativa del régimen: “Nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente”

Archipiélago tras negativa del régimen: “Nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente”

Castrismo en Santa Clara también niega permiso para la marcha del 15N

Castrismo en Santa Clara también niega permiso para la marcha del 15N