in

Migrante cubana muere durante naufragio en Colombia

La migrante cubana falleció en un naufragio tratando de llegar hasta Panamá en una embarcación con 30 personas aproximadamente

Una migrante cubana fallece en naufragio. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Armada de Colombia informó sobre el fallecimiento de una migrante cubana y dos haitianas que se transportaban en una embarcación que naufragó en el área general de Cabo Tiburón en el municipio de Acandí (Chocó).

La Armada de Colombia junto con autoridades panameñas están trabajando para encontrar a los migrantes en el mar.

Según los datos publicados, en la embarcación iban aproximadamente 30 migrantes, de los cuales 21 ya han sido rescatados: 18 cubanos, un venezolano y dos haitianos.

“Una vez la Institución Naval conoció la emergencia, desplegó en el área un Buque Patrullero de Costa, Unidades Aeronavales, Unidades de Guardacostas y tripulantes del Puesto Avanzado de Guardacostas de Sapzurro, con el fin de establecer la búsqueda y apoyar las labores de asistencia humanitaria de los náufragos, quienes eran transportados en una embarcación no autorizada para el transporte de migrantes”, dice la nota de la Armada.

Loading...

Las labores de búsqueda continúan con apoyo de autoridades de Panamá y algunos pescadores de la región para conseguir a los migrantes que continúan desaparecidos, entre ellos tres adultos y tres menores de edad que estaban en la embarcación y que salieron de un punto clandestino de Antioquia por el mar.

LEE TAMBIÉN: Encuentran a más de 100 migrantes encerrados en un contenedor en Guatemala

Loading...

La Armada de Colombia invitó a las personas, pescadores y la comunidad en general, comunicarse a través de la línea 146 para cualquier información cobre este caso, y afirmó que mantendrá sin descanso las labores de búsqueda.

Es importante mencionar que al igual que esta migrante cubana que falleció, los isleños llegan al territorio colombiano para desde allí, llegar hasta Panamá por el mar, y seguir su recorrido hacia México, con el fin de llegar a la frontera con Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 12 mil migrantes cubanos han atravesado la selva del Darién en lo que va de año – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian que exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz está aislada en la prisión del Guatao

Denuncian que exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz está aislada en la prisión del Guatao

Periodista cubana Camila Acosta cumple casi 90 días en prisión domiciliaria

Periodista cubana Camila Acosta cumple casi 90 días en prisión domiciliaria