in

Nicaragüenses no confían en invento de “vacunas” cubanas contra la COVID-19 para inmunizar a los niños

Madres nicaragüenses no confían en el invento de “vacunas” cubanas contra la COVID-19 y aseguran que, no dejarán que sus hijos sean inoculados.

Nicaragüenses no confían en invento de "vacunas" cubanas contra la COVID-19 para inmunizar a los niños
La población nicaragüense se encuentra en un dilema entre sí “vacunar” o no a sus hijos contra el coronavirus con las supuestas “vacunas” cubanas. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El invento de las supuestas “vacunas” cubanas contra la COVID-19 sigue creando incertidumbre no solo en la población cubana sino, en países como Nicaragua en donde el régimen castrista planea enviar 7 millones de dosis a partir de la tercera semana del mes de octubre.

Actualmente la población nicaragüense se encuentra en un dilema entre sí “vacunar” o no a sus hijos contra el coronavirus con las supuestas “vacunas” cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, las cuales no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luisa Alemán, madre de un niño de tres años y una niña de 11 aseguró al CONFIDENCIAL que, teme que las “vacunas” cubanas puedan generar una reacción adversa en sus hijos ya que, estas no han sido aprobadas por la OMS por lo tanto indicó que, esperará a que sean aprobadas para tomar una decisión.

“Esperaré a que sea aprobada porque la verdad no hay mucha información acerca de esta vacuna y sería un riesgo vacunarlos”, sentenció.

Madres nicaragüenses se niegan a poner en riesgo la vida de sus hijos con las supuestas “vacunas” cubanas

Loading...

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) informó que, vacunará “voluntariamente” a 2 millones 102 mil 366 niños y adolescentes a partir de la tercera semana de octubre, cuando el régimen de Díaz-Canel envíe a la dictadura de Daniel Ortega 2,1 millones de dosis de “vacunas” cubanas.

“Nadie sabe si son seguras y no hay que andar jugando con la salud de los niños”, comentó otra madre nicaragüense que, al igual que muchas se niegan a arriesgar la vida de sus hijos.

“Los únicos que hablan de ésta son los mismos medios cubanos y esto no da credibilidad. Siento que vienen al país para probar en nosotros su eficacia o efectos”, dijo otra madre.

Loading...

Según el MINSA, la tercera semana de octubre recibirán 2,1 millones de “dosis”, en noviembre 3 millones y, en diciembre llegarán 2,8 millones “para un total de 7 millones de dosis”.

LEE TAMBIÉN: Opositores venezolanos denuncian que buques cubanos se llevan la gasolina de ese país – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositores venezolanos denuncian que buques cubanos se llevan la gasolina de ese país

Opositores venezolanos denuncian que buques cubanos se llevan la gasolina de ese país

Firmantes de la marcha cívica del 15N citados por funcionarios castristas en varias provincias de Cuba

Firmantes de la marcha cívica del 15N citados por funcionarios castristas en varias provincias de Cuba