in

Pedro Acosta fue liberado cinco horas después de su detención, y amenazado por los esbirros castristas

Pedro Acosta, quien fuera detenido el lunes en la mañana, estuvo cinco horas secuestrado por el régimen castrista, y amenazado por su apoyo a la marcha del 15N

Pedro Acosta fue liberado cinco horas después de su detención, y amenazado por los esbirros castristas
Pedro Acosta es uno de los firmantes de la solicitud de marcha en La Habana, rechazada por el régimen recientemente / Foto: Radio Martí
Loading...

El opositor cubano Pedro Acosta, quien fue detenido en horas de la mañana del lunes, pasó hasta cinco horas secuestrado y siendo amenazado por los esbirros castristas.

Así lo contó este martes 12 de octubre el activista Manuel Cuesta Morúa a Radio Martí, señalando que Pedro Acosta sufrió dicha detención principalmente por apoyar las manifestaciones pautadas para el 15N, y de las que el régimen ya advirtió que no va a permitir su realización.

“A Pedro lo liberaron ayer mismo (lunes) en la tarde, fue una detención de unas cuatro o cinco horas, más o menos, y la motivación detrás, pues, Pedro es miembro del Consejo y uno de los firmantes de la solicitud inicial, la solicitud original en La Habana para lo de la marcha”,

indicó Cuesta Morúa.

Y es que durante los últimos días, los esbirros de la dictadura recorren las calles cubanas buscando reprimir a todo aquel que haya expresado estar de acuerdo con la manifestación que se realizaría el próximo 15 de noviembre y que ahora, tras la negativa del régimen, está en “veremos” mientras reina un ambiente de tensión en la isla.

“La rutina de la conversación era amenazarlo, como han venido haciendo con todos los que han detenido o citado. Amenazarle por su intento de participación y advertirle cuales podrían ser las consecuencias de estar o participar esta marcha”.

Loading...

Cuesta Morúa aprovechó la ocasión para denunciar que la dictadura también mantiene un estado de sitio contra él, ordenando a sus vasallos vigilar permanentemente su casa.

Entretanto, al igual que Pedro Acosta, son muchos los opositores que han tenido que sufrir la violencia del régimen desde el anuncio de la marcha impulsada por el Grupo Archipiélago, quien anunció que en las próximas horas anunciará sus próximos pasos a seguir tras la prohibición del régimen de llevar a cabo la manifestación.

Loading...

PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba prohíbe la marcha del 15N y la califica de “provocación con fines desestabilizadores”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cineasta cubano Lilo Vilaplana: "Las vías legales no son posibles en un régimen totalitario"

Cineasta cubano Lilo Vilaplana: “Las vías legales no son posibles en un régimen totalitario”

Yunior García afirma que Silvio Rodríguez reconoce la crisis en Cuba

Yunior García: “Silvio Rodríguez sabe que las cosas en Cuba están mal”