in

Periodista cubana Camila Acosta cumple casi 90 días en prisión domiciliaria

La periodista Camila Acosta lleva casi 90 días de un injusto arresto domiciliario, además de permanecer asediada por los paramilitares del régimen castrista

Periodista cubana Camila Acosta cumple casi 90 días en prisión domiciliaria
Camila Acosta está siendo reprimida por reportar los hechos del 11J / Foto: Facebook
Loading...

La periodista independiente cubana Camila Acosta, denunció en horas recientes que ya está a punto de cumplir 90 largos días de reclusión domiciliaria.

A través de sus redes sociales, la periodista agregó además que la vigilancia que le mantienen los paramilitares del régimen se ha intensificado con el paso de los días, señalando que hasta cuatro miembros de los “boinas negras” se mantienen merodeando su residencia.

“Día 88 de reclusión domiciliaria. Desde ayer la vigilancia está más agresiva de lo habitual. Alrededor de cuatro oficiales de la Brigada Especial, “boinas negras”, merodean la cuadra, visiblemente custodian mi apartamento”,

escribió la periodista en sus redes sociales.

Asimismo, Camila Acosta aseveró que tras los casi tres meses de injusto encierro, aún no ha recibido noticias de su proceso penal, así como tampoco “del supuesto juicio por reportar las protestas del 11”, según sus propias palabras.

Loading...

Desde que fue puesta en arresto domiciliario ilegal, la periodista no ha dejado de denunciar el constante asedio que mantienen los esbirros del régimen a su persona. Hace poco más de un mes, Acosta mostró las imágenes de varios agentes de la Seguridad del Estado postrados en las inmediaciones de su vivienda, quienes además trataban de esconderse de la cámara de la reportera.

Para entonces, también aprovechó la ocasión para hacer un cálculo estimado de cómo beneficiaría al pueblo el dinero que el régimen está malgastando en reprimir absurdamente a quienes exponen la realidad de la isla.

Loading...

“Sacando cuentas, serían 150 comidas y meriendas al mes como mínimo, y unos 20 salarios pagados por el régimen. Estimo que los gastos destinados por la policía política para sostener este cerco ronda los 50 mil pesos mensuales, como mínimo”, comentó en su momento Camila Acosta.

Mientras muchos opositores sufren estas injusticias, en Cuba la miseria cada vez se hace peor, algo que a la cúpula comunista, claro está, le importa poco y nada.

PUEDE INTERESAR: Periodista Héctor Luis Valdés Cocho denuncia el constante hostigamiento del régimen en su contra

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrante cubana muere durante naufragio en Colombia

Consumidores se quejan de la mala calidad del pan en Cuba en medio de la escasez (+ VIDEO)

Consumidores se quejan de la mala calidad del pan en Cuba en medio de la escasez (+ VIDEO)