in ,

Régimen de Cuba prohíbe la marcha del 15N y la califica de “provocación con fines desestabilizadores” (+ Video)

El régimen de Cuba emitió una respuesta negativa a la solicitud que hicieron activistas cubanos para realizar una marcha en contra de la violencia el próximo mes de noviembre.

Régimen de Cuba no autoriza marcha del 15N y la califica de una "provocación con fines desestabilizadores"
Según el régimen castrista, la marcha del 15N es «ilícita». Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba respondió este martes de forma negativa a la solicitud que hicieron activistas cubanos pertenecientes al Grupo Archipiélago para realizar una marcha pacífica en contra de la violencia en varias ciudades de la isla que fue adelantada para el próximo 15N, ya que en principio sería el 20N.

Aunque la respuesta fue emitida por las autoridades castristas en La Habana, es de esperarse que, el resto de las provincias que hicieron una solicitud formal ante el régimen para salir a protestar reciban la misma contestación.

Según un documento publicado por Cubadebate, el encargado de dar una respuesta oficial sobre la marcha convocada en Cuba fue el Intendente de la Habana Vieja, quien responde al nombre de Alexis Acosta Silva, la cual fue dirigida directamente al dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales organizadores de la protesta en la isla para el próximo mes de noviembre.

En el texto se puede apreciar que, la dictadura castrista considera que, la marcha del 15N carece de licitud ya que, “no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.

De igual manera, el régimen de Cuba justificó su respuesta negativa a la marcha con que, presuntamente los promotores de la manifestación “tienen vínculos con organizaciones subversivas y agencias financiadas por el gobierno estadounidense” aunado a que, “estos tienen la intención de manifiesta de promover un cambio de sistema político en la isla”.

“Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de cambio de régimen de Cuba, ensayada en otros países”. Aseguró el régimen.

Régimen de Cuba no autoriza marcha del 15N y la califica de una "provocación con fines desestabilizadores"
Respuesta del régimen a la marcha del 15N.
Régimen de Cuba no autoriza marcha del 15N y la califica de una "provocación con fines desestabilizadores"
Respuesta del régimen a la marcha del 15N.

Cabe resaltar que, la noche del lunes se conoció que, los activistas firmantes de la solicitud para protestar el 15N habían sido citados por las autoridades para recibir una respuesta sobre su petición, que como ya se pudo conocer, es negativa y la dictadura no autorizó la protesta.

LEE TAMBIÉN: Firmantes de la marcha cívica del 15N citados por funcionarios castristas en varias provincias de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rick Scott ante torturas del régimen a presos políticos cubanos: "¡Ya basta!"

Rick Scott ante torturas del régimen a presos políticos cubanos: “¡Ya basta!”

Gobernador de Texas prohíbe que vacunas contra la COVID-19 sean obligatorias

Gobernador de Texas prohíbe que vacunas contra la COVID-19 sean obligatorias