in ,

Gobernador de Texas prohíbe que vacunas contra la COVID-19 sean obligatorias

El gobernador de Texas, Gregg Abbott se puso en contra de la decisión del presidente Joe Biden de pedir la vacunación obligatoria

Gobernador de Texas prohíbe que vacunas contra la COVID-19 sean obligatorias
El gobernador republicano dejó claro que la vacuna es efectiva. Foto: Twitter
Loading...

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, informó su decisión de prohibir que las vacunas contra la COVID-19 sean obligatorias en ese estado del Sur de Estados Unidos.

“Emití una Orden Ejecutiva que prohíbe los mandatos de vacunación por parte de CUALQUIER entidad en Texas”, escribió el gobernador en Twitter.

El gobernador republicano dejó claro que la vacuna es efectiva y segura contra la enfermedad, pero consideró que aplicársela es una decisión personal que no debe ser obligada

“La vacuna covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero siempre debe ser voluntaria y nunca forzada”, dijo.

En el documento emitido por el gobernador explica que ninguna empresa privada de Texas puede obligar a los ciudadanos a vacunarse, incluidos los empleados o consumidores que asistan al lugar.

Loading...

Es importante mencionar que esta decisión es contraria a la del presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien hace aproximadamente un mes, anunció que las vacunas serian obligatorias para los trabajadores federales y para las empresas con más de 100 empleados.

TE PUEDE INTERESAR: Texas: tiroteo en una secundaria deja como saldo a cuatro heridos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

La decisión del presidente norteamericano ha sido criticada por muchos republicanos que han considerado que esto se trata de una extralimitación y un ataque a las libertades personales de los ciudadanos.

Es importante mencionar que el gobernador de Texas, Gregg Abbott, quien se había opuesto a la exigencia de mascarillas de protección ante la COVID-19, resultó positivo en el mes de agosto después de haber asistido a un evento público en un lugar cerrado y a pesar de estar vacunado.

LEE TAMBIÉN: Gobernador de Texas se somete a tratamiento con anticuerpos tras dar positivo a COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba no autoriza marcha del 15N y la califica de una "provocación con fines desestabilizadores"

Régimen de Cuba prohíbe la marcha del 15N y la califica de “provocación con fines desestabilizadores” (+ Video)

Activista cubano Osmani Pardo denuncia constante acoso de la Seguridad del Estado en su contra

Activista cubano Osmani Pardo denuncia constante acoso de la Seguridad del Estado en su contra