in

UNICEF denuncia expulsión de niños haitianos desde Cuba

Según la denuncia de la UNICEF, la mayor parte de los niños haitianos fueron expulsados desde Cuba

UNICEF denuncia expulsión de niños haitianos desde Cuba
La UNICEF informó que en total a Haití llegaron 73 niñas y 96 niños. Foto: Cubadebate
Loading...

La UNICEF denunció la expulsión de niños desde Cuba hasta Haití que fueron enviados en aviones junto a sus padres.

El organismo informó que alrededor de 170 niños llegaron a Puerto Príncipe, después de haber sido expulsados principalmente de Cuba, y de Estados Unidos.

Las familias de los menores que fueron expulsadas de Cuba, habían llegado hasta la isla después de que el lugar donde vivían, al sur de Haití fue golpeado por un gran terremoto de 7,2 grados en la escala de Ritcher, el pasado mes de agosto.

Loading...

Según información del representante de UNICEF en Haití, Bruno Maes, las familias salieron del país a principios del mes de septiembre porque se habían quedado sin nada, por lo que consideró que probablemente los niños con sus padres vuelvan a salir a Estados Unidos,  a menos que en Haití se cree condiciones para vivir.

El régimen de Cuba les dio la espalda y envió a los menores junto con sus familiares en siete vuelos. Al país también llegó un vuelo de Estados Unidos

Loading...

La UNICEF informó que en total a Haití llegaron 73 niñas y 96 niños, entre estos, el 80% de los infantes tienen menos de cinco años.

La mayoría de los Haitianos salieron de su país en embarcaciones improvisadas, luego de quedar en la calle, y en el proceso al menos fallecieron dos personas porque su embarcación se volcó frente a las costas cubanas.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que fueron  mil 69 personas las expulsadas en total desde Cuba y Estados Unidos, entre ellos, el 34% son mujeres y niños.

Pero aunque la dictadura cubana le cerró las puertas en el país a los haitianos, en la prensa oficialista informaron sobre la supuesta atención dada a 183 haitianos que llegaron a  Camagüey.

TE PUEDE INTERESAR: 350 migrantes haitianos son repatriados desde Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infectólogos venezolanos piden no usar vacunas cubanas

Infectólogos venezolanos repudian uso de candidatos vacunales cubanos

Piden suspender la Bienal de La Habana

Artistas cubanos piden que no se realice la Bienal de La Habana