in

Denuncian que exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz está aislada en la prisión del Guatao

Yeilis Torres Cruz, detenida desde hace cinco meses y agredida por el vocero del régimen, Humberto López, se encuentra aislada en la prisión de mujeres del Guatao

Denuncian que exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz está aislada en la prisión del Guatao
Yeilis Torres Cruz / Foto: Facebook

Ya han pasado cinco meses desde que la opositora Yeilis Torres Cruz fue agredida por el vocero del régimen, Humberto López, y posteriormente encarcelada injustamente por la dictadura castrocomunista, donde hasta el día de hoy permanece en la prisión de mujeres del Guatao recibiendo maltratos físicos y psicológicos.

El régimen pretende imputarle los supuestos delitos de “atentado” y “desacato”, esos mismos que han utilizado como excusa durante tanto tiempo para reprimir a cuanto opositor se atreva a llevar la contraria al absurdo sistema totalitario que impera en la isla cárcel.

El opositor Zaqueo Báez, contó en una entrevista a Radio Martí, haber recibido una llamada de Yeilis Torres Cruz desde la prisión, quien aseguró que los esbirros del régimen la están tratando de aislar del resto de prisioneras.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hija de exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz lamenta ausencia de su mamá en su cumpleaños

“Me dijo en la llamada que están usando un método de represión contra ella que es tratar de aislarla de todas las presas dentro del destacamento donde ella se encuentra. Toda persona que intente acercarse a ella, la sacan del lugar”,

contó Zaqueo Báez.

Asimismo, Báez señaló que para colmo, los vasallos de la dictadura están tratando de poner a las reclusas en contra de Yeilis Torres Cruz, una preocupante situación que bien podría generar males mayores.

“Hasta ahora ella no ha recibido ninguna golpiza, pero sí este método de tortura psicológica para tratar de amedrentarla”.

De igual forma, acotó que la mujer ha perdido algo de peso corporal, considerando que si en la calle la comida brilla por su ausencia, en la cárcel ni se diga.

Cabe recordar que la opositora fue secuestrada el pasado mes de mayo, luego de denunciar al títere Humberto López por agredirla físicamente, cuando ella lo captó saliendo de la vivienda de una presunta amante.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Firmantes de la marcha cívica del 15N citados por funcionarios castristas en varias provincias de Cuba

Firmantes de la marcha cívica del 15N citados por funcionarios castristas en varias provincias de Cuba

Migrante cubana muere durante naufragio en Colombia