in

Yunior García: “Silvio Rodríguez sabe que las cosas en Cuba están mal”

El dramaturgo cubano hizo unas fuertes declaraciones sobre Silvio Rodríguez y su posición con respecto a la crisis en Cuba

Yunior García afirma que Silvio Rodríguez reconoce la crisis en Cuba
Silvio Rodríguez Foto: Página 12
Loading...

El reconocido dramaturgo cubano Yunior García realizó una explosivas declaraciones sobre el trovador cubano Silvio Rodríguez.

El dramaturgo cubano y activista opositor, concedió una entrevista a la cadena de noticias CNN en español, donde aseguró que Rodríguez, conocido por apoyar al régimen castrista, está consciente de que el país “está mal” pero prefiere mantenerse al margen de la situación y seguir militando con el comunismo cubano.

“Creo que fue sincero y ahí dejamos claras nuestras diferencias. Hay mucha gente en Cuba que piensa como Silvio Rodríguez, pero nosotros no podemos comportarnos igual que eso mismo que criticamos”.

OTRAS NOTICIAS: Yunior García es citado por la Seguridad del Estado por la manifestación del 20N

Yunior García encara a Silvio Rodríguez

Loading...

En su intervención, García insistió en que Silvio conoce la situación de Cuba y que a su manera expresa su malestar sin comprometer su alianza con el régimen.

“Más allá de lo que Silvio crea, yo sí creo que él sabe que las cosas en Cuba están bien mal. Cuando tiene la oportunidad de decirlo en el blog lo dice, aunque no decida asumir una postura demasiado transparente en ese sentido porque tiene sus intereses, ideales y principios y hay que respetarlo”. 

El activista cubano añadió que la crisis de Cuba está en su peor momento y no puede continuar. Por eso muchos están luchando para lograr libertad y democracia.

Loading...

DE SU INTERÉS: Yunior García: “Es tiempo ya de defender nuestra pluralidad y el respeto a quienes soñamos una Cuba distinta”

“No hay una sola persona en Cuba que no esté convencida de que la realidad, como está, no puede seguir. Cuba tiene que cambiar y el único cambio posible tiene que ser democratico, cívico y respetarse unos a otros”.

Yunior García está actualmente en el ojo del huracán por promover una marcha en contra de la represión para el próximo 20 de noviembre. En sus recientes entrevistas denunció haber recibido amenazas e imágenes intimidantes por sus intenciones de protestar en las calles nuevamente. Sin embargo, afirmó su deseo de manifestarse con civismo en contra del régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro Acosta fue liberado cinco horas después de su detención, y amenazado por los esbirros castristas

Pedro Acosta fue liberado cinco horas después de su detención, y amenazado por los esbirros castristas

Bill Gates ya no está en los primeros puestos de los más ricos de EEUU

Bill Gates no está entre los dos primeros puestos del top de los más ricos de EEUU por primera vez desde 1991