in

Activista cubana asegura que el régimen busca limpiar “su imagen” con la Bienal de La Habana

La historiadora de arte Yanelis Núñez dice que el régimen busca limpiar su imagen con con la celebración de la Duodécima Bienal de La Habana.

Activista cubana asegura que el régimen busca limpiar “su imagen” con la Bienal de La Habana
La activista cubana Yanelis Núñez aseguró que, el régimen cubano planea limpiar “su imagen” con la celebración de la Duodécima Bienal de La Habana. Foto: Facebook

La activista e historiadora de arte cubana Yanelis Núñez, residente en la ciudad de Madrid, España aseguró que, el régimen cubano planea limpiar “su imagen” con la celebración de la Duodécima Bienal de La Habana.

Núñez quien también es fundadora del Movimiento San Isidro (MSI) indicó que, se opone principalmente a la realización de la Bienal “porque hay artistas presos”.

Yanelis Núñez resaltó que, “en otras ocasiones ha habido artistas presos pero, esta vez, el contexto es completamente distinto”, por lo tanto es hipócrita que el régimen intente celebrar este evento enalteciendo las Artes Plásticas.

La activista cubana dijo a Radio Televisión Martí que, las protestas históricas del pasado 11 de julio, junto a la manifestación pacífica a las afueras del MINCULT el pasado 27 de noviembre y luego el 27 de enero, más el “acuartelamiento en San Isidro”, significan que, “hay una importante discusión en el espacio público que el gobierno no quiere resolver”.

Activista cubana Yanelis Núñez: “La Bienal va a ser la limpieza de los últimos acontecimientos”

Cabe destacar que, el líder del MSI, Luis Manuel Otero se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio, mientras intentaba unirse a las protestas suscitadas ese día en las calles de La Habana.

Núñez afirmó que, el régimen cubano pretende seguir “imponiendo la lectura sobre el país que a ellos les conviene” a través de la Duodécima Bienal de La Habana, la cual estuvo suspendida durante varios años y el régimen volvió a activar unos días después de las protestas en Cuba.

“La Bienal va a ser eso: la limpieza de los últimos acontecimientos; la limpieza de su imagen frente a la comunidad artística internacional y frente a los distintos gobiernos que aún siguen apoyándolos”, aseveró la historiadora de arte.

Es importante mencionar que, hace pocos días varios artistas y activistas cubanos lanzaron una campaña a través de las redes sociales oponiéndose a la celebración de La Bienal de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Artistas cubanos piden que no se realice la Bienal de La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde Francis Suárez apoya decisión de despedir al Jefe de la Policía (+ VIDEO)

Alcalde Francis Suárez apoya decisión de despedir al Jefe de la Policía (+ VIDEO)

Youtuber Dina Stars condena la falta de libertad de expresión en Cuba

Youtuber Dina Stars condena la falta de libertad de expresión en Cuba: “Aparentemente todo es ilegal en este país”