in

Amnistía Internacional denuncia que el régimen viola nuevamente el derecho del pueblo al prohibir la marcha del 15N

La organización Amnistía Internacional aseguró que tras la respuesta negativa a la marcha del 15N, la dictadura castrista está violando una vez más el derecho del pueblo

Amnistía Internacional denuncia que el régimen viola nuevamente el derecho del pueblo al prohibir la marcha del 15N
Foto: Composición CPEM

La organización Amnistía Internacional, condenó rotundamente la negativa del régimen castrista a la realización de la marcha pautada para el mes de noviembre.

A través de las redes sociales, Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, afirmó que la tiranía castrista está violando nuevamente el derecho que les corresponde a los cubanos de realizar protestas pacíficas.

Asimismo, también rechazó los actos represivos que han estado sufriendo los opositores que ya manifestaron su apoyo a esta marcha, tomando en cuenta que muchos de ellos ya han sido secuestrados y amenazados por los esbirros de la dictadura.

“El gobierno de Díaz-Canel viola nuevamente el derecho de las personas a protestar pacíficamente en Cuba. Con el usual lenguaje de guerra fría, niega la petición del Grupo Archipiélago para la marcha del 15 de noviembre en Cuba, y sigue deteniendo arbitrariamente y hostigando a activistas que la organizan”,

escribió Erika Guevara-Rosas.

Es importante recordar que el martes, el régimen castrista empezó a negar la petición de la realización de la marcha del 15N, enviando cartas a los firmantes con muy pobres argumentos, asegurando que la manifestación se hará con “fines desestabilizadores”.

La primera en ser rechazada fue La Habana, pero poco a poco la cobarde tiranía de Cuba ha ido emitiendo su respuesta negativa a otros territorios de la isla.

No obstante, el Grupo Archipiélago expresó horas después de la primera misiva enviada por la dictadura, que la intención de llevar a cabo la marcha del 15N sigue firme. “Nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos”, afirmaron.

PUEDE INTERESAR: Castrismo en Nuevitas, Camagüey prohíbe la marcha del 15N (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmani García quema su pasaporte cubano

Osmani García quema su pasaporte cubano (+VIDEO)

Camila Cabello se une al equipo de John Legend en The Voice (+Videos)

Camila Cabello se une al equipo de John Legend en The Voice (+ Videos)