in

Anamely Ramos exige liberación de Luis Manuel Otero y Esteban Rodríguez

La curadora de arte Anamely Ramos, exigió libertad para los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez, ambos sometidos por la dictadura castrista

Anamely Ramos exige liberación de Luis Manuel Otero y Esteban Rodríguez
Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La curadora de arte y activista cubana, Anamely Ramos, utilizó sus redes sociales continuar exigiendo la inmediata liberación de los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez.

Ramos recordó que Otero Alcántara actualmente permanece recluido en la prisión de Guanajay, sobrellevando una huelga de hambre que comenzó hace más de dos semanas. Lo mismo hizo con Esteban Rodríguez, quien se encuentra encerrado en una celda de Combinado del Este.

“Dos grandes que deben estar libres ya. Luis Manuel Otero, 16 días en huelga de hambre en la cárcel de Guanajay. Esteban Rodríguez, en la prisión de Combinado del Este”,

escribió Anamely Ramos

Cabe resaltar que Anamely Ramos, fiel defensora de los derechos y de la libertad de los cubanos, no ha dejado de exigir justicia no solamente para estas dos personas, sino para todos los presos políticos que actualmente están siendo torturados por la cruel dictadura castrocomunista.

Vida de Luis Manuel Otero Alcántara, en peligro

Desde hace varios meses, la vida del artivista cubano está en inminente peligro. Desde su encarcelación, ha tenido que sufrir no solo los maltratos de los esbirros, sino que también ha sido diagnosticado con la COVID-19, cosa que complicó seriamente su salud.

Para colmo de males, a finales del mes de septiembre se declaró en huelga de hambre justo con las secuelas de la enfermedad latentes. Sin embargo, al régimen esta situación le importa poco y nada, claro está.

LEA TAMBIÉN: Luis Manuel Otero Alcántara cumple una semana en huelga de hambre en la prisión

Esteban Rodríguez, sin ni siquiera fecha de juicio

Por su parte, Esteban Rodríguez tampoco ha tenido una estancia “más agradable” en el penal de Combinado del Este. Resulta que el aparato de injusticia del régimen no le ha determinado aún una fecha de juicio. Como si fuera poco, le ha rechazado solicitudes de cambio de medida en reiteradas ocasiones.

Al igual que Otero Alcántara, Rodríguez también ha padecido de COVID-19 en la prisión.

PUEDE INTERESAR: Solicitaron un cambio de medida cautelar en favor de Esteban Rodríguez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en España rechazan concierto de Havana D'Primera en Madrid

Cubanos en España repudian concierto de Havana D’Primera en Madrid

Ex presidente Trump dice que su país es ahora el hazmerreir del mundo gracias as Biden

Trump: “Nuestro país es un hazmerreír en todo el mundo, y ciertamente ya no es grandioso”