in ,

Armada de Colombia mantiene búsqueda de desaparecidos del naufragio en el que murió una migrante cubana (+ VIDEO)

La Armada de Colombia continúa la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio ocurrido recientemente en el Golfo de Urabá en el que murió una migrante cubana.

Armada de Colombia mantiene búsqueda de desaparecidos del naufragio en el que murió una migrante cubana
Armada de Colombia en labores de búsqueda de los desaparecidos. Foto: Captura de video

La Armada de Colombia informó que, continúa la búsqueda de las personas desaparecidas en el naufragio ocurrido recientemente en el Golfo de Urabá en el que murieron una migrante cubana y dos haitianas.

Según el reporte, los funcionarios de la Armada colombiana están siendo apoyados por pescadores de la zona y se dispuso de un buque para la búsqueda de los migrantes que viajaban en la embarcación.

“Armada de Colombia mantiene la búsqueda de los 6 desaparecidos tras el naufragio de una embarcación de migrantes en el Golfo de Urabá, hecho que ya deja 3 muertos. Tienen el apoyo de un buque, un avión, guardacostas y pescadores de la zona”.

Apuntaron medios colombianos este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Habif condena que el régimen niegue a los cubanos el derecho a marchar en noviembre

De igual manera, el periodista cubano Mario Pentón publicó un video en sus redes sociales en donde se muestra a los funcionarios del Gobierno de Colombia trasladando los cadáveres de las personas fallecidas en el naufragio, entre ellas, una migrante cubana.

Cabe recordar que, el martes las autoridades colombianas informaron sobre esta tragedia y precisaron que, en la embarcación iban aproximadamente 30 migrantes, de los cuales 21 ya han sido rescatados: 18 cubanos, un venezolano y dos haitianos.

No obstante, al menos otros seis naufragantes se encuentra desaparecidos, entre quienes figuran, tres adultos y tres menores de edad que estaban en la embarcación y que salieron de un punto clandestino de Antioquia por el mar.

En los últimos tiempos, los migrantes cubanos han utilizado con frecuencia la frontera de Colombia y Panamá con el fin de seguir su travesía rumbo a los Estados Unidos tras escapar del comunismo castrista.

LEE TAMBIÉN: Amnistía Internacional denuncia que el régimen viola nuevamente el derecho del pueblo al prohibir la marcha del 15N

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camagüey reportó la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19

Camagüey reportó la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 este miércoles

Condado de Miami-Dade aprueba subvención de 100 mil dólares para serie web de la familia Estefan

Comisionados de Miami-Dade aprueban subvención de 100 mil dólares para serie web de la familia Estefan