in ,

Camagüey reportó la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 este miércoles

Tras registrar más de 500 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la provincia de Camagüey se posicionó como la primera con más infectados en toda Cuba

Camagüey reportó la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19
Camagüey, Pinar del Río y Holguín son las tres provincias con más casos. Foto: ACN
Loading...

Este miércoles, 13 de octubre, Camagüey se convirtió en el foco de la COVID-19 en Cuba tras registrar 502 casos positivos y tres fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud (MINSAP).

De acuerdo con la página “La Hora de Cuba”, se encuentra entre las tres provincias con mayor tasa  de infectados con un índice de 29.5 según porcentajes de positividad en PCR-AG. Así, Pinar del Río y Holguín se encuentran en segunda y tercera posición, respectivamente.

Aunque las cifras del MINSAP demuestran una cantidad elevada de casos activos de COVID-19, son muchos los que no entran en la lista con la intención de aparentar que todo vuelve a la “normalidad” en la mayor de las Antillas.

Loading...

Además, son varias las provincias cubanas que están en colapso sanitario por el aumento descontrolado de casos de coronavirus, mientras que la dictadura sigue empeñada en recibir turistas extranjeros para enriquecerse a través de la entrada de euros y dólares.

Variante Delta de la COVID-19 predomina en Cuba

Más temprano este miércoles, científicos informaron que en Cuba existen diferentes variantes de la COVID-19, siendo la Delta la que predomina en la nación caribeña y la cual podría estar hasta diciembre de 2021. Así lo manifestó el régimen para justificar la apertura de fronteras el próximo mes de noviembre.

“Los virus están ahí, pero tenemos que lograr una gran cobertura entre la vacunación y las medidas de prevención”

expresó la doctora María Guzmán
Loading...

Indicó que se estaría planeando llevar a cabo más dosis de refuerzos con los inventos de candidatos vacunales del régimen, aunque quedó demostrado que estos retrovirales son insuficientes para repelar la enfermedad y se necesita de otro, en este caso de la vacuna china, para que sea medianamente efectivo.

Lee también: Activista cubana asegura que el régimen busca limpiar “su imagen” con la Bienal de La Habana

A casi un mes para la apertura de fronteras al turismo internacional, Cuba sigue registrando más de 2.000 casos positivos de la COVID-19; una cifra que mantiene los hospitales y policlínicos colapsados en toda la extensión de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Manuel Guerra cuenta cómo fue su injusta detención

Doctor Manuel Guerra cuenta cómo fue su injusta detención

Armada de Colombia mantiene búsqueda de desaparecidos del naufragio en el que murió una migrante cubana

Armada de Colombia mantiene búsqueda de desaparecidos del naufragio en el que murió una migrante cubana (+ VIDEO)