in

Castrismo en Nuevitas, Camagüey prohíbe la marcha del 15N (+VIDEO)

El cobarde régimen castrista, prohibió ahora en Nuevitas, Camagüey, la marcha pautada para el próximo 15 de noviembre

Castrismo en Nuevitas, Camagüey prohíbe la marcha del 15N
Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista continúa manejando la “ley” a su antojo. Esta vez, las autoridades castrocomunistas indicaron que prohibirán en Nuevitas, provincia de Camagüey, la ‘Marcha Cívica por el Cambio’ pautada para el 15N.

La solicitud de esta manifestación pacífica fue denegada a través de una misiva del régimen enviada a Florentino Arias Mejías, quien fue el representante de los habitantes de esta localidad camagüeyana a la hora de entregar la solicitud de la realización de la marcha.

La respuesta de la tiranía, que cabe resaltar tiene exactamente el mismo texto de la misma que enviaron a otras provincias, llevando a cabo el popular “copia y pega”, resalta que la manifestación no puede llevarse a cabo porque supuestamente esta tiene “fines desestabilizadores”. Sin embargo… ¿qué puede ser más “desestabilizador” que prohibir a los habitantes realizar una manifestación que les corresponde por derecho?

Loading...

LEA TAMBIÉN: Régimen de Cuba prohíbe la marcha del 15N y la califica de “provocación con fines desestabilizadores” (+ Video)

Por su parte, autoridades del Gobierno Provincial de Camagüey, a la hora de “explicar” el porqué la supuesta “ilegalidad” de esta marcha, solamente se limitaron a leer los artículos de la Constitución que más les convino, sin terminar de aclarar con palabras concretas el motivo de esta negativa.

Loading...

Por supuesto, el nombre de “Estados Unidos” no pudo faltar. En la carta, y al igual que lo hizo con otras provincias, el régimen acusa de que los promotores de la marcha tienen “vínculos con organizaciones subversivas y agencias financiadas por el gobierno estadounidense”, agregando que estos quieren un “cambio de régimen” en la isla cárcel.

Entretanto, es pertinente recordar que ya han sido rechazadas también las peticiones de La Habana y Santa Clara (Villa Clara), y se espera que el resto de los territorios “corra la misma suerte”.

No obstante, el Grupo Archipiélago, en respuesta a este nuevo ultraje de la dictadura, indicó que la postura se mantiene con respecto a la marcha del 15N. “Nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, afirmaron.

RECOMENDADO: Castrismo en Santa Clara también niega permiso para la marcha del 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan Habeas Corpus solicitando al fiscal de La Habana justificación sobre prisión domiciliaria contra Carolina Barrero

Presentan Habeas Corpus solicitando al fiscal de La Habana justificación sobre prisión domiciliaria contra Carolina Barrero

Senadores de Florida presentan resolución para sancionar al régimen cubano por violaciones a derechos humanos

Senadores de Florida presentan resolución para sancionar al régimen cubano por violaciones a derechos humanos