in

Daniel Habif condena que el régimen niegue a los cubanos el derecho a marchar en noviembre

El motivador mexicano Daniel Habif condenó la decisión de la dictadura cubana de no permitir la marcha pacífica convocada por los cubanos para el mes de noviembre

Daniel Habif condena que el régimen cubano negara el derecho a marchar en noviembre
El reconocido motivador también hizo una reflexión sobre las personas que todavía son libres. Foto: Facebook
Loading...

El motivador mexicano Daniel Habif se refirió una vez más a Cuba y en esta oportunidad fue para condenar la que la dictadura le negara a los cubanos el derecho a protestar pacíficamente.

“La dictadura cubana acaba de anunciar la prohibición total del derecho a la protesta en todo el país. Todo aquel que intente manifestarse será encarcelado de forma inmediata sin apelación”, comienza el mensaje de Daniel Habif.

El reconocido motivador también hizo una reflexión sobre las personas que todavía son libres y quieren un sistema comunista como el de Cuba.

“Es increíble que aun existan personas libres pidiendo un sistema como el cubano, en la isla irían presos”, dice la publicación.

Daniel Habif hizo referencia a las declaraciones del dramaturgo Yunior García, quien dijo que la dictadura siempre va a relacionar el deseo de los cubanos de protestar, con una supuesta vinculación con Washington.

Loading...

El mexicano también citó la respuesta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) sobre esta situación.

“Dijo en un comunicado que la prohibición de la protesta es una “flagrante vulneración” de los derechos humanos y una demostración del “carácter antidemocrático del sistema actual” de gobierno en la isla”, escribió Daniel Habif.

Habif, quien es considerado uno de los mejores conferencistas de América Latina rechazó que la dictadura cubana le niegue el derecho a los cubanos de marchar de manera pacífica, como lo habían manifestado a través de las cartas enviadas en las que informaron sobre la actividad.

“El gobierno cubano una vez más cierra las puertas a la participación ciudadana mediante la criminalización del ejercicio de un derecho”, finalizó.

Loading...

Cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones el mexicano ha mostrado su solidaridad con el pueblo cubano que desea libertad y el fin del sistema comunista en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Motivador Daniel Habif en transmisión con Yotuel: “Si Cuba se levanta todas las dictaduras caerán” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variante DELTA de la COVID-19 es la que predomina en Cuba

Variante Delta de la COVID-19 predomina en Cuba: Científicos pronostican que seguirá circulando hasta diciembre (+ VIDEO)

Cuba reporta dos mil 354 nuevos casos de coronavirus y ya se aproxima a los ocho mil fallecidos

Cuba reporta dos mil 354 nuevos casos de coronavirus y ya se aproxima a los ocho mil fallecidos