in

Diplomáticos estadounidenses en Colombia sufren del “Síndrome de La Habana”, según Wall Street Journal

Varios diplomáticos estadounidenses en Colombia están sufriendo del extraño “Síndrome de La Habana”

Diplomáticos estadounidenses en Bogotá, Colombia, sufren del Síndrome de La Habana
Embajada de EEUU en Bogotá / Foto: Captura de pantalla

Diplomáticos estadounidenses en Colombia estarían sufriendo del extraño “Síndrome de La Habana”, según reportar el diario The Wall Street Journal. La embajada de EEUU en Bogotá se encontraría investigando estos síntomas.

Según el medio estadounidense, estas revelaciones ocurren a los pocos días de que el secretario de Estado, Antony Blinken, arribe al país cafetero.

De acuerdo con algunos correos filtrados, se alerta sobre los “adicionales incidentes de salud anómalos”, que es como la sede diplomática se refiere a los síntomas del Síndrome de La Habana.

OTRAS NOTICIAS: Biden firma ley en favor a las víctimas del “Síndrome de La Habana”

El “Síndrome de La Habana”, cuyo origen se desconoce, provoca síntomas similares a los de lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.

Blinken tiene previsto realizar su primera visita a Colombia el 20 de octubre, para participar del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no podía confirmar los “reportes sobre casos individuales”, pero que ellos toman “muy en serio” los reportes que le llegan.

Psaki aseveró que la Administración del presidente Joe Biden ha “incrementado los esfuerzos” para determinar las causas del “Síndrome de La Habana”.

La pasada semana, Biden firmó una legislación bautizada como “Ley de La Habana”, que establece que el Gobierno de EEUU. tiene la obligación de ayudar a quienes han sufrido esos misteriosos “ataques”.

Las víctimas llevan años pidiendo más ayuda al Gobierno estadounidense, primero al de Donald Trump (2017-2021) y luego al del propio Biden.

Más de 200 diplomáticos estadounidenses destinados a diferentes países han padecido síntomas del llamado “Síndrome de la Habana”, de acuerdo con el citado diario.

Los orígenes de estos misteriosos “ataques” así como sus responsables, son un total misterio, aunque algunos expertos apuntan a que podría haberse usado una energía de radiofrecuencia para perpetrarlos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Jorge Soler queda fuera de la postemporada de la MLB tras dar positivo a COVID-19

Cubano Jorge Soler queda fuera de la postemporada de la MLB tras dar positivo a COVID-19

Muere por COVID-19 en la cárcel Raúl Baduel, general venezolano y exministro de Chávez

Muere por COVID-19 en la cárcel Raúl Baduel, general venezolano y exministro de Chávez