in

Doctor Manuel Guerra cuenta cómo fue su injusta detención

El médico holguinero Manuel Guerra, cuenta como fue su detención el pasado sábado.

Doctor Manuel Guerra cuenta cómo fue su injusta detención
El médico cubano Manuel Guerra contó cómo fue su detención el pasado sábado. Foto: Facebook
Loading...

El médico cubano Manuel Guerra contó cómo fue su detención el pasado sábado en horas de la tarde cuando se dirigía hacia la localidad de Buena Aventura en el municipio holguinero de Calixto García donde ejerce su profesión como doctor.

Según la información suministrada por Guerra, fue detenido ese día cuando se dirigía desde Holguín a Buena Aventura con un fármaco para atender a sus pacientes, cuya ausencia notificó al director municipal.

“Andaba vestido de médico, con mi capa, mi esposa también. Ahí me piden mis documentos, entrego mi carné como médico, el permiso que tenemos para circular a esa hora, me dice me falta una carta. Pero yo veo que todo se torna raro. Noto pasan personas sin detenerlas, sin pedirle carné de identidad ni nada, entonces me digo: este señor me conoce, algo va a pasar”, relató el galeno.

Loading...

Manuel Guerra narró que, fue llevado a una carpa, en donde le hicieron una multa, la cual se negó a pagar porque lo que cometían en su contra era una violación. “Le expliqué que era médico y llevaba fármacos que en el hospital no hay”, agrega.

Después de recibir varias amenazas de golpes por un capitán de prevención fue llevado en la patrulla 70861 hacia la estación primera de Holguín de donde se las ingenió para poder enviarles un mensaje a su esposa y a su colega, el Dr, Alexander Pupo Casas, para que denunciaran lo que estaba pasando.

“Ahí me pasan y me dicen que me van a procesar por el delito de desacato. Me llevan para instrucción penal, en el trayecto le iba diciendo al oficial de la patrulla 7086: usted piensa que yo le falté el respeto. Hizo silencio y su mirada decía que sabía que estaba mal lo que estaba pasando”, agrega.

Manuel Guerra fue liberado bajo una medida cautelar

Loading...

Manuel Guerra explicó que, fue llevado a la celda número 10, la cual compartió con 3 jóvenes más y en donde se mantuvo plantado y en ayuna en protesta por su arbitraria detención.

“Salí al otro día para presentarme a la instructora. El trato fue diferenciado totalmente, la instructora fue amable. También un oficial que no voy a nombrarlo por ética, estoy agradecido por su trato”, afirmó Guerra.

El médico cubano indicó que, el segundo jefe de la policía le informó que, la multa en su contra era por conducir sin licencia, la cual explica, le fue hurtada por esbirros del régimen en La Habana.

Según Guerra, está siendo acusado de desacato, delito por el que puede pasar de 3 meses a un año de privación de libertad, o tres meses y un año del trabajo en casa.

“Me soltaron bajo una medida cautelar tengo que firmar todos los lunes. Eso es un día que tengo que ausentarme al hospital donde trabajo”, añadió Guerra.

LEE TAMBIÉN: Osmani García quema su pasaporte cubano (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señorita Dayana confirma que está embarazada (+ VIDEO)

Reguetonera cubana Señorita Dayana confirma que está embarazada (+ VIDEO)

Camagüey reportó la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19

Camagüey reportó la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 este miércoles