in

Falleció Norma Porras Reyes exintegrante del movimiento terrorista 26 de Julio

Norma Porras Reyes, una ex integrante del grupo terrorista 26 de julio, falleció debido a un shock séptico

Norma Porras Reyes, integrante del grupo terrorista 26 de julio
Norma Porras Reyes / Foto: Captura de pantalla

Medios oficialistas confirmaron que falleció Norma Porras Reyes una de las integrantes del movimiento terrorista del 26 de julio de 1953. Nació en la localidad de Regla, La Habana, el 10 de octubre de 1938. 

De acuerdo con el reporte, la mujer de 83 años murió tras sufrir un shock séptico durante la noche del pasado lunes 11 de octubre. Fue reconocida por el régimen de Fidel Castro como una “combatiente clandestina” y recibió méritos por su participación en acciones “revolucionarias” que finalmente dejaron a Cuba en manos del castrocomunismo.

RECOMENDADO: Muere por COVID-19 en la cárcel Raúl Baduel, general venezolano y exministro de Chávez

Falleció Norma Porras Reyes

Luego de la llegada de Fidel Castro ocupó cargos políticos y le asignaron responsabilidades en las áreas económicas y sociales de Cuba. Esto debido a que se graduó como Ingeniera Agrónoma Pecuaria y Licenciada en Sociología. Los medios del régimen la reseñaron:

“Muy joven se incorporó a la lucha revolucionaria e integró los grupos de acción del Movimiento 26 de Julio, junto a su compañero en la lucha y en la vida Ángel “Machaco” Ameijeiras. En estado de gestación, fue protagonista y la única sobreviviente de uno de los más fieros y desiguales enfrentamientos de la lucha clandestina, en Goicuría y O´Farril, en la Víbora: cuatro revolucionarios contra fuerzas muy superiores de la tiranía. Allí fue gravemente herida y apresada.”.

En redes sociales solo los medios del castro comunismo reseñaron la muerte de la militantes revolucionaria. Se confirmó que el cuerpo de Norma Porras Reyes se cremó por decisión de la fallecida y actualmente sus restos se encuentran en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inflación en Estados Unidos registra su mayor alza en 13 años

Inflación en Estados Unidos registra su mayor alza en 13 años

Cubanos en España rechazan concierto de Havana D'Primera en Madrid

Cubanos en España repudian concierto de Havana D’Primera en Madrid