in

Inflación en Estados Unidos registra su mayor alza en 13 años

La tasa de inflación sube al 5,4 por ciento durante el mes de septiembre en Estados Unidos.

Inflación en Estados Unidos registra su mayor alza en 13 años
La inflación anual en Estados Unidos alcanzó en el mes de septiembre su mayor alza en los últimos 13 años. Foto: Composición de CPEM

La inflación en Estados Unidos alcanzó en el mes de septiembre su mayor alza en los últimos 13 años, al registrar 5,4% en el índice de precios al consumidor.

Este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) por sus siglas en ingles publicó el nuevo índice de precios al consumidor, lo que demostró un incremento sustancial en algunas áreas, relacionados con los precios muy bajos registrados el pasado año 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

El Departamento de Trabajo precisó que, esta alza es ligeramente cercana a la presentada en el mes de agosto cuando el índice de precios al consumidor se elevó a 5,3%, igualando los números de junio y julio, las más altas en Estados Unidos desde el 2008, reporta AP.

La inflación subyacente en EEUU aumentó 0,2% en septiembre y 4% en comparación del año 2020. En esta ocasión los precios de bienes y servicios básicos alcanzaron un máximo de tres décadas del 4,5% en junio.

La inflación en Estados Unidos se refleja en el repunte de precios

El aumento en la inflación en los Estados Unidos se refleja en el repunte de los precios en los alimentos y la energía, así como también en la compra de automóviles nuevos o usados.

Hospedaje en hoteles, alquiler de inmuebles, compra de ropa y artículos para el hogar como otros bienes y servicios también se han visto afectados por la inflación reportada en EEUU, agudizada por la pandemia de la COVID-19.

El alza en los precios también ha estado superando los incrementos salariales que muchos trabajadores pueden obtener de las empresas que, tienen que pagar más para atraer empleados.

Hasta los momentos, los salarios medios aumentaron un 4,6% en septiembre con respecto al año anterior, un alza saludable que, no cubre lo suficiente para mantener el ritmo de la inflación.

LEE TAMBIÉN: Actor William Shatner se convierte en el astronauta más longevo en viajar al espacio – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en La Habana deja a un muerto

Un muerto en La Habana tras accidente de tránsito

Norma Porras Reyes, integrante del grupo terrorista 26 de julio

Falleció Norma Porras Reyes exintegrante del movimiento terrorista 26 de Julio