in

Muere por COVID-19 en la cárcel Raúl Baduel, general venezolano y exministro de Chávez

La noche del martes falleció en prisión el general venezolano y preso político, Raúl Isaías Baduel tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a causa de la COVID-19.

Muere por COVID-19 en la cárcel Raúl Baduel, general venezolano y exministro de Chávez
Raúl Baduel y Hugo Chávez. Foto: RaúlBaduel.com
Loading...

La noche del martes falleció en prisión el general venezolano y preso político, Raúl Isaías Baduel tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a causa de la COVID-19. Así lo informó el “fiscal general” del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab por medio de un tuit.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19. Mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

Precisó el funcionario chavista.

El militar venezolano fue ministro de la Defensa durante la administración de Hugo Chávez, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional y “abuso de poder”.

No obstante, trascendió que, su captura se trató de una represalia en su contra después de que, públicamente expresara su rechazo a la forma en como Chávez estaba llevando al país.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio llama “cobardes” a Díaz-Canel y Raúl Castro tras prohibir marcha del 15N

Muere por COVID-19 en la cárcel Raúl Baduel, general venezolano y exministro de Chávez
Hugo Chávez junto al general Raúl Baduel. Foto: RaulBaduel.com

Raúl Isaías Baduel estuvo seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 se la revocaron.

Loading...

El 3 de marzo del mismo año el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes el régimen de Nicolás Maduro lo acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que permaneció detenido.

Durante su encarcelamiento se denunció que, el general venezolano sufrió torturas físicas y psicológicas. Todo esto ocurrió por el simple hecho de quitar su respaldo al chavismo, a pesar de que, gracias a él, Chávez regresó al poder en el 2002 después de que, sufrió un golpe de Estado impulsado por su alto mando militar que rechazaba la incursión del comunismo cubano en la nación petrolera.

LEE TAMBIÉN: EEUU exige al régimen castrista respetar las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diplomáticos estadounidenses en Bogotá, Colombia, sufren del Síndrome de La Habana

Diplomáticos estadounidenses en Colombia sufren del “Síndrome de La Habana”, según Wall Street Journal

Cubano en Miami detenido por robar varios restaurantes

Cubano en Miami detenido por robar varios restaurantes (+VIDEO)