in

Osmani García quema su pasaporte cubano (+VIDEO)

El cantante Osmani García quemó su pasaporte cubano, días después de haber obtenido la ciudadanía estadounidense

Osmani García quema su pasaporte cubano
Osmani García no dudó en prenderle fuego a su pasaporte cubano / Foto: Composición CPEM

El cantante cubano Osmani García, causó revuelo en el ciberespacio luego de quemar su pasaporte cubano durante la grabación del podcast de Los Pichy Boys.

Es importante recordar que hace pocos días, el intérprete obtuvo la ciudadanía estadounidense, y que cabe decirlo, celebró por todo lo alto.

“Este es el sentir de todos los cubanos. Nos sentimos tristes, avergonzados del gobierno que está al frente de la isla, con el deber de decirle al mundo que no queremos ser parte de este gobierno asesino”, expresó Osmani García.

Tras esas palabras, el cantante procedió a sacar un encendedor, y sin pensarlo tan siquiera dos veces, encendió en llamas su pasaporte cubano.

“Se siente súper, se siente espectacular. Estoy que estoy quemando, todo lo que me ataba a la pobreza, a la tristeza, se está quemando aquí ahora mismo”.

Mientras hablaba, más a modo de reflexión personal que a las cámaras, miraba como el fuego consumía lentamente su pasaporte, depositado en un recipiente de basura. Durante un momento, se absorto mirando el ya inservible documento.

También recordó a reconocidos cantantes cubanos como Celia Cruz o El Dany, expresando sobre este último que “¿en qué país del mundo se muere una persona famosa por falta de atención médica?”.

Osmani García, ciudadano estadounidense

Hace una semana, Osmani García anunció a través de las redes sociales, haber aprobado el examen que le otorgaba la ciudadanía estadounidense. Junto a su novia Laura, realizó una celebración con globos de los característicos colores azul y rojo, además de un pastel decorado con la bandera de Estados Unidos.

Pocos días después, hizo su respectivo acto de juramentación, y a partir de ese momento, el cantante pasó a ser oficialmente ciudadano de la nación norteamericana.

RELACIONADO: Osmani García celebra tras aprobar examen para obtener ciudadanía estadounidense

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporta dos mil 354 nuevos casos de coronavirus y ya se aproxima a los ocho mil fallecidos

Cuba reporta dos mil 354 nuevos casos de coronavirus y ya se aproxima a los ocho mil fallecidos

Amnistía Internacional denuncia que el régimen viola nuevamente el derecho del pueblo al prohibir la marcha del 15N

Amnistía Internacional denuncia que el régimen viola nuevamente el derecho del pueblo al prohibir la marcha del 15N