in , ,

“No te engañes y no te embarques”: La advertencia de la Patrulla Fronteriza a los balseros cubanos

La Patrulla Fronteriza de EEUU realizó una advertencia a los balseros cubanos que se lanzan al mar en busca de tierras de libertad y salvarse de la dictadura en Cuba

Patrulla Fronteriza de EEUU hace una advertencia a los balseros cubanos
Foto: Patrulla Fronteriza

Tras reportar un flujo impresionante de balseros cubanos llegando a las costas de Florida durante la última semana, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzó una fuerte advertencia a los migrantes que pretenden llegar a suelo norteamericano por medio de embarcaciones “rústicas” que son inseguras para trasladarse.

“Florida vigila los intentos de desembarcar ilegalmente en las costas del sureste de EEUU.  No te engañes y no te embarques”, expresaron mediante una publicación en la red sociales Twitter.

La advertencia de la Patrulla Fronteriza surge tras el arribo de más 50 balseros cubanos a los cayos de Florida desde el pasado fin de semana, incluyendo a otros 10 antillanos que fueron rescatados de Cayo Anguila, en las Bahamas, en su ruta hacia Norteamérica.

“Los embarcaciones rústicas y balsas a veces están sobrecargadas y son peligrosas para la navegación. El estado del mar puede ser muy peligroso en este tiempo del año”

manifestó Adam Hoffner, de la patrulla de protección de fronteras de EE.UU.

La situación actual de los balseros cubanos es “incierta”. Eduardo Soto, abogado especializado en inmigración, dijo a Telemundo que los migrantes que han llegado a EE.UU. desde el fin de semana están en un proceso de “deportación expedita”.

“Ellos están en un proceso de deportación expedita, y es lo que obliga a que deban establecer el llamado temor creíble y si lo demuestran pueden ver a un juez de inmigración para pedir asilo”

expresó Soto

838 balseros cubanos fueron interceptados durante año fiscal 2021

En las últimas semanas este tipo de noticias en torno a migrantes que huyen en balsa desde Cuba se han vuelto cada vez más comunes. Al respecto, la Guardia Costera de Estados Unidos también reiteró en los últimos días que “el mar es peligroso” ante el incremento de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en el estrecho de la Florida con el propósito de llegar a tierras de libertad.

Te podría interesar: Continúan apareciendo embarcaciones caseras de balseros en las costas de Florida (+VIDEO)

El llamado de las autoridades estadounidenses llega después de que se diera a conocer el aumento considerable de personas que zarpan desde la isla en embarcaciones caseras huyendo del comunismo con el fin de llegar a Florida.

Según cifras confirmadas, entre octubre de 2020 y octubre de 2021 –año fiscal ya finalizado- se interceptaron  838 balseros cubanos, la mayoría repatriados hacia la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para anciano y niño cubano en extrema pobreza en Cuba

Piden ayuda para anciano y niño cubano en extrema pobreza en Cuba

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres en noviembre para vacunados

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres en noviembre para vacunados