in

Piden ayuda para anciano y niño cubano en extrema pobreza en Cuba

El menor padece de cáncer y recibe cuidados y alimentación de su bisabuelo

Piden ayuda para anciano y niño cubano en extrema pobreza en Cuba
El niño padece de cáncer y recibe cuidados de su anciano bisabuelo / Foto: Claudia Padrón en Facebook
Loading...

A través de las redes sociales circula la petición de ayuda para un niño cubano y su anciano bisabuelo, quienes viven en condiciones de extrema pobreza en Cuba.

De acuerdo a la historia contada por la periodista independiente Claudia Padrón Cueto, el menor llamado Erick de 7 años, vive con su bisabuelo Alberto de 76 años de edad y no cuentan con más familia.

“Alberto es quien atiende a Erick (quien padece de cáncer), alimenta, lleva a las consultas y lo acompaña en los largos ingresos”,

explicó la comunicadora.

Hace unos meses, la vida del niño y el anciano mejoraron, gracias a la nobleza de personas que les donaron zapatos, juguetes, ropa y otros artículos para su vivienda.

Loading...

La familia de dos vuelve a necesitar ayuda con lo que les puedan colaboras, pero esencialmente de alimentos y alguna recarga al teléfono del abuelito.

“Viven en una comunidad rural, y están incomunicados. Ese teléfono, que alguien le donó, es la única manera de pedir auxilio que tienen. Este es su número: 59299263”

escribió Padrón.

Lea también: Armada de Colombia mantiene búsqueda de desaparecidos del naufragio en el que murió una migrante cubana (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

Vale resaltar que, la historia del niño y su bisabuelo se hizo pública hace unos meses, despertando emociones entre cientos de cubanos, incluso, el secretario del PCC en San Luis, Pinar del Río, donde viven, le aseguró a Alberto que tendrían una casa en 45 días; sin embargo, como es de costumbre no les han cumplido.

En las imágenes se pueden observar que el lugar donde viven no cuenta con condiciones habitables y en extrema pobreza, y ya han transcurrido cinco meses desde la promesa del secretario del PCC, quien ahora los evade y no les ofrece ninguna respuesta satisfactoria.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista evalúa eliminar restricciones por COVID-19 en La Habana

Régimen castrista evalúa eliminar restricciones por COVID-19 en La Habana

Patrulla Fronteriza de EEUU hace una advertencia a los balseros cubanos

“No te engañes y no te embarques”: La advertencia de la Patrulla Fronteriza a los balseros cubanos