in

Actriz cubana Rebeca Proenza al régimen: “Hoy se dice PATRIA Y VIDA porque llevamos mucho tiempo muertos”

La actriz cubana Rebeca Proenza envió un mensaje al régimen asegurando que, los cubanos que marcharán el próximo 15 de noviembre “no están pagados por nadie”.

Actriz cubana Rebeca Proenza al régimen: "Hoy se dice PATRIA Y VIDA porque llevamos mucho tiempo muertos"

La actriz cubana Rebeca Proenza mediante sus redes sociales dedicó un explicitó mensaje destinado al régimen castrista tras su negativa sobre la realización de la “Marcha Cívica por el Cambio” en Cuba, pautada para el próximo 15 de noviembre.

“No le cojan miedo a la marcha PACÍFICA que están organizando los Cubanos dentro de la isla; será muy parecida a todas las que los han obligado ustedes mismos por tantos años, de hecho, la lista de invitados es la misma: Todos los Cubanos!”, escribió la Proenza en su perfil de Facebook.

La joven actriz y youtuber cubana cuestionó el miedo del régimen sobre dicha manifestación pacífica, a la cual irán “las mismas personas a las que les confiaron las calles para sus tribunas y desfiles obligatorios”.

Rebeca Proenza explicó a las autoridades castristas que, los que insisten en tomar las calles para marchar son “los cubanos que ya conoces, los mismos que obligaste a desfilar bajo tus consignas vacías y amenazas de represión en caso de no hacerlo”.

“Esta vez lo han decidido ellos mismos, pero no te asustes. Se hablarán las mismas cosas que se han hablado siempre cuando se reúne un grupo de gente: de lo malo que está el país y de cuanto queremos un cambio”, agrega.

Para la actriz cubana, “Hoy se dice PATRIA Y VIDA porque llevamos mucho tiempo muertos, inmóviles, mientras se nos derrumba la vida”.

“La única diferencia es que ahora van a decir en voz alta lo que antes comentaban a tus espaldas. Gritaràn a todo pulmón los jóvenes lo que crecimos escuchando a nuestras abuelas comentar bajito en la cocina”, añadió.

Rebeca Proenza aclara que los cubanos que van a marchar “es están pagados por nadie”

Rebeca Proenza aclaró que, los cubanos que marcharán el próximo 15 de noviembre “no están pagados por nadie” alegando que, son profesionales, estudiantes, madres, abuelos, médicos, profesores, amigos de presos políticos, artistas censurados e ingenieros que, han sido víctimas de algún abuso o arbitrariedad por parte del castrismo.

Por último, la artista cubana indicó que, hace suyas las palabras del creador de Archipiélago, grupo donde se convocó la marcha del 15N, el dramaturgo cubano Yunior García, quien pese a la negativa del régimen afirmó que, marchará en el día pautado.

“Hago mías las palabras de Yunior García, del que no puedo estar más orgullosa: Nos vemos el 15 de noviembre. Ya no les temo a los camiones de basura, a los ‘camisas negras’, a los palos que exigen en cada centro de trabajo, ni a la dictadura. Y sí, ya uso la palabra DICTADURA. Hay palabras que no te atreves a mencionar hasta que las ves desnudas, frente a ti, como hoy”, aseveró.

LEE TAMBIÉN: Reguetonera cubana Señorita Dayana confirma que está embarazada (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condado de Miami-Dade aprueba subvención de 100 mil dólares para serie web de la familia Estefan

Comisionados de Miami-Dade aprueban subvención de 100 mil dólares para serie web de la familia Estefan

¿Y el “bloqueo”? Transtur anuncia "flota renovada" de casi 800 nuevos vehículos para la renta en Cuba

¿Y el “bloqueo”? Transtur anuncia “flota renovada” de casi 800 nuevos vehículos para la renta en Cuba