in

Senadores de Florida presentan resolución para sancionar al régimen cubano por violaciones a derechos humanos

Los senadores denominaron la resolución “Democracia” y mediante ella esperan aplicar sanciones al régimen comunista y una respuesta más contundente de Biden en contra de Cuba

Senadores de Florida presentan resolución para sancionar al régimen cubano por violaciones a derechos humanos
La iniciativa fue del senador Rick Scott, apoyada por los demás. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un grupo de senadores y congresistas norteamericanos se unieron para presentar una ley denominada Democracia, que sanciona al régimen comunista cubano por las violaciones a los derechos humanos.

La iniciativa fue del senador Rick Scott y el congresista Byron Donalds, quienes presentaron la ley bicameral de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano, en la que responsabilizan a la dictadura de Díaz-Canel a través de severas sanciones y una presión financiera sin precedentes.

Los senadores que se unieron a la presentación de la resolución fueron Marco Rubio, Roger Marshall, Tommy Tuberville y Mike Braun, y los Congresistas Mario Diaz-Balart, Carlos Gimenez, Maria Elvira Salazar, Brian Babin y Alex Mooney.

Loading...

El Senador Marco Rubio escribió en su cuenta de Twitter:

“Sen. Rubio se unió @SenRickScott y un grupo de colegas bicamerales en la introducción de la Ley DEMOCRACIA. Este proyecto de ley responsabilizaría al régimen ilegítimo de Cuba por sus importantes abusos contra los derechos humanos mediante la imposición de severas sanciones y presión financiera”

Por su parte, el Senado Rick Scott dio su opinión sobre la situación de Cuba:

Loading...

“Durante décadas, Cuba ha sido la raíz de la inestabilidad en América Latina y una amenaza constante para la seguridad nacional de los Estados Unidos. El régimen de Castro alberga grupos terroristas, ha eliminado las elecciones libres y justas, amenaza y arresta arbitrariamente a críticos, periodistas y activistas políticos, y sostiene y apoya a otros dictadores despiadados, como Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua”.

Manifestó que la ley Democracia deja claro que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante la dictadura que hay en la isla  

“Es hora de que el Presidente Biden detenga su fallido apaciguamiento y castigue al régimen comunista por sus crímenes. Insto a mis colegas de la Cámara y el Senado a que de inmediato adopten y aprueben la Ley DEMOCRACIA y envíen un mensaje claro al Presidente Biden de que ahora es el momento de fortalecer la lucha por la libertad en Cuba”.

Luego de la presentación de la ley, los senadores y congresistas esperan una respuesta más contundente de parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden sobre la situación de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores de EEUU critican al gobierno de España por su inacción ante la dictadura en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo en Nuevitas, Camagüey prohíbe la marcha del 15N

Castrismo en Nuevitas, Camagüey prohíbe la marcha del 15N (+VIDEO)

Cubano Jorge Soler queda fuera de la postemporada de la MLB tras dar positivo a COVID-19

Cubano Jorge Soler queda fuera de la postemporada de la MLB tras dar positivo a COVID-19