in

Variante Delta de la COVID-19 predomina en Cuba: Científicos pronostican que seguirá circulando hasta diciembre (+ VIDEO)

La doctora María Guzmán, directora de investigación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, informó que DELTA va a seguir circulando en Cuba, esto según los estudios de pronósticos.

Variante DELTA de la COVID-19 es la que predomina en Cuba
Personas en pleno brote de la COVID-19 en Cuba Foto: Escambray
Loading...

Científicos informaron que en Cuba existen diferentes variantes de la COVID-19, siendo la DELTA la que más predomina en la nación caribeña y la cual podría estar presenta hasta diciembre de 2021.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, la variante DELTA de la COVID-19 en Cuba predomina en todas las provincias del país.

La doctora María Guzmán, directora de investigación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, informó que DELTA va a seguir circulando en Cuba, esto según los estudios de pronósticos.

Loading...

RECOMENDADO: Coronavirus en Cuba: informan tres mil 604 nuevos contagios y 39 fallecimientos en la última jornada

“DELTA va a seguir circulando por lo menos hasta diciembre, va a ser la variante que predomine en nuestro país, según datos matemáticos”, asegura.

Detalla que la presencia de la variante DELTA de la COVID-19 en Cuba está asociada a la transmisión, afirmando que la campaña de vacunación con el retroviral chino está teniendo un efecto sobre la enfermedad.

“Los virus están ahí, pero tenemos que lograr una gran cobertura entre la vacunación y las medidas de prevención”.

Loading...

La experta detalla además que la variante BETA de la COVID-19 comienza a “imponerse” en Cuba, por lo que pide a los ciudadanos estar alerta.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobernador de Texas prohíbe que vacunas contra la COVID-19 sean obligatorias

“Ha sido la que más se asocia a las muertes por la COVID-19”, dice la científica cubana, “con BETA tienes más riesgos de agravar”.

Indicó que se estaría planeando llevar a cabo más dosis de refuerzos con los inventos de vacunas del régimen, aunque quedó demostrados que estos retrovirales son insuficientes para repelar la enfermedad y se necesita de otro, en este caso de la vacuna china, para que sea medianamente efectivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yunior García responde a difamaciones del NTV en su contra (+ VIDEO)

Daniel Habif condena que el régimen cubano negara el derecho a marchar en noviembre

Daniel Habif condena que el régimen niegue a los cubanos el derecho a marchar en noviembre